La congestión nasal es un momento por el cual todos hemos pasado en nuestra vida. Ya que al tener un resfriado o gripe, padecemos de ello, nuestra nariz se congestiona a tal punto que nos impide respirar con normalidad. Muchas personas sufren de alergias y su congestión nasal es mas frecuente e incluso constante.
Hay distintos métodos que permiten destapar tus fosas nasales, para mejorar esa sensación molesta que impide desarrollar tu vida de manera tranquila.
Masajes
Los masajes ayudan de momento a poder destapar las fosas nasales, mas no eliminan mucosidad, por ello son ideales cuando tienes congestión pero no mucosidad en tu nariz. Para ello realiza los siguientes pasos:
- Sitúa tus dedos, en el punto entre ceja y ceja, esto ayuda a descongestionar la nariz en poco tiempo, masajeando ligeramente la zona durante al menos un minuto. Además, este tipo de masaje también previene la sequedad en las fosas nasales, y reduce la presión de la mucosa.
- Los masajes en las alas de la nariz son también muy útiles, realizando movimientos circulares en las alas de la nariz por un espacio de unos dos minutos. Este procedimiento ayuda a abrir las fosas nasales.
- También podemos masajear la zona entre el labio y la nariz haciendo ligeras presiones con el dedo índice, con movimientos circulares, y también ayudará a despejar la nariz y la mucosidad.
Lavados nasales
Esta técnica es una de las efectivas para la congestión nasal. Ya que elimina el exceso de mucosidad, despejando las vías nasales, y así permite una recuperación más rápida.
Para realizarlo debes tener una solución salina, esta las venden en farmacias con envases especiales que ayudan y facilitan el proceso. Sin embargo puedes prepararla tu mismo en casa.
Elementos para hacer la solución salina y lavado
1 cucharada de sal marina (10 g)
4 tazas de agua (1 litro)
1 jeringa sin aguja
Procedimiento del lavado
En caso de no tener la solución salina lista de farmacia, hierve el litro de agua, agrégale la cucharada de sal y déjala enfriar.
Este proceso se realiza al momento de bañarte, siguiendo estos pasos descritos:
- Llenar la jeringa con 5 a 10 ml de solución salina
- Durante el procedimiento abrir la boca para respirar a través de ella
- Inclinar el cuerpo hacia adelante y la cabeza ligeramente hacia un lado
- Posicionar la jeringa en la entrada de una fosa nasal y presionar hasta que el suero salga por la fosa nasal. Si es necesario debe ajustar el posicionamiento de la cabeza hasta que la solución entre por una y salga por la otra.
Se recomienda realizar esta limpieza de 3 a 4 veces en cada fosa nasal, sonando la nariz para eliminar el exceso de mucosidad y secreciones.
Vapor
El vapor es una técnica que ayuda a descongestionar. Puedes hacer baños de vapor o absorber el vapor desde una olla, aspiran el humo para destapar tus fosas nasales.
Estas técnicas ayudan a destapar las vías congestionadas por mucosidad, con ello aflojan y convierten en liquido la mucosidad, lo que permite sacarlos con facilidad, con esto evitas el molesto uso de pañuelos por un rato, cuando estas congestionado.
Los medicamentos úsalos solo bajo observación medica, prueba con remedios y estas técnicas que puedes practicar en casa, si requieres de medicamento consulta con tu doctor. Aunque la congestión nasal ocasiona molestias, generalmente no requiere de mayores cuidados.
Cómo Configurar Respuestas Automáticas en WhatsApp: 5 pasos
Juegos de Pago en Línea: Convierte tu Tiempo Libre en Ingresos Extra
Luigi Mangione: Crowdfunding, Justicia y la Controversia en Línea
Adolescentes pasan 46% del tiempo conectados
Cómo Buscar Usando Google Lens y Sus Mejores Alternativas como Yandex
Infodemia: Origen, Peligros y Soluciones
¿Cómo instalar Blue Sky app y salirse de X?
Los Mejores Test de Velocidad de Internet y 5 Consejos Útiles
Cuidar la Privacidad: ¿Por qué es Crucial Elegir Apps Seguras? 5 razones
¿Vale la Pena Usar la App “Send the Song XYZ”? 3 riesgos
Cuidado con Wabox: La “App Tóxica” de WhatsApp que Promete Superpoderes