Skip to content

¿Cómo destruir una marca con tres tweets? y la buena actuación de Checo Pérez

9 noviembre, 2016
Index

Se quisieron montar en el triunfo de Trump para hacer una “broma” pero todo les salió mal

Y solo bastó una tuit horrible, una peor justificación y una mala disculpa para que su principal partner el Checo Pérez terminara su relación con ellos.

tweet-de-hawkers-ofendiendo-a-mexico

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la Fórmula Uno, estalló contra la compañía de lentes Hawkers debido a una publicación donde supuestamente se burlan de los mexicanos.

La empresa publicó un tuit poco después de la victoria de Donald Trump que decía: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight (sic)”.

Los usuarios de la red social se molestaron por la publicación, entre ellos el piloto de Force India que escribió desde su cuenta de Twitter: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.

Horas más tarde, la empresa respondió en la misma red social, que es mexicana y que no utilizó el tuit como una burla y que lo hicieron porque los mexicanos nos reímos de todo, “Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron”, dice otro tuit.

Fue hasta casi 24 horas después del primer tuit, que uno de los fundadores de Hawkers, subió a la red social un video en donde pide disculpas “quiero decir, tanto de parte mía, personal, como por parte de mi equipo, que ese mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa, no representa nuestra forma de pensar”.

https://twitter.com/HawkersMX/status/796532294907531264?ref_–> ¿Mejor que ni le muevan no?

Vía Sin Embargo