Skip to content

¿Cómo funciona la carcasa de alta seguridad de Snowden?

27 julio, 2016

1469037866496_concept-rendering.0.0

Hace unos días Edward Snowden,  exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dio a conocer una carcasa para iPhone, pero no es un dispositivo cualquiera, como lo que hay en el mercado.

Esta carcasa es especial porque es de alta seguridad y alertará al usuario cuando sea víctima de un “hackeo”, por lo que se perfila a ser usada por periodistas, defensores de derechos humanos o cualquier persona que necesita ocultar su información por razones de seguridad.

Sus principales clientes potenciales: activistas, trabajadores humanitarios y periodistas que necesiten mantener oculto su paradero por razones de seguridad.

Pero ¿cómo funciona este dispositivo?

Esta carcasa tiene un “motor de introspección” que vigila algunos componentes dentro del smartphone.

“Este aparato busca dar a los periodistas las herramientas para que sepan cuándo sus celulares están siendo rastreados o cuándo está siendo revelada su ubicación si los dispositivos están en modo avión”, dijeron Snowden y su colaborador  Andrew “Bunnie” Huang, un experto en ingeniería eléctrica, a la revista Wired.

Además tiene una pequeña computadora autónoma y tendrá una pequeña pantalla que mostrará una lectura a tiempo real del estado del celular, GPS, el wifi y el Bluetooth.

En lugar de que la tarjeta SIM sea instalada directamente en el smartphone, será puesta en el dispositivo para mayor seguridad.

Snowden y “Bunnie” espera que este equipo este disponible en un año, y para quien esté interesado debe saber que necesitarán a un experto para poder instalarla.

Fuente: BBC