Muchas veces tenemos un antojo dulce que queremos complacer, los hotcakes son esa opción que nos puede ayudar a endulzarnos por las mañanas y comenzar el día con total energía. Los hotcakes también son conocidos como pancakes, panquecas o tortas planas. Consta de una masa esponjosa que combina con cualquier ingrediente para acompañar, ya sea frutas, miel, mermelada, jalea, jarabe o crema.
Te daremos una receta, para que puedas hacer los mejores y mas deliciosos hotcakes en casa.
Ingredientes a utilizar:
Azúcar 100 grs.
Harina 240 grs.
Huevos 3 Unidades
Leche 360 Ml.
Mantequilla derretida 70 g
Polvo para hornear 8 grs.
1/2 cucharadita de sal
Extracto de vainilla 5 Ml.
Proceso paso a paso
Una vez tengas los ingredientes listos, es hora de comenzar la receta. Primero debes hacer la masa, mezclando en un recipiente la harina, sal, azúcar y polvo para hornear. Es importante aclarar, que la pizca de sal se usa para realzar el sabor, al agregar un toque de sal se potencia el sabor y textura. Así mismo recuerda cernir la harina, pasándola por un colador antes de echarla al recipiente, con esto ayudas a que la mezcla quede mas esponjosa.
Una vez mezclados estos ingrediente, vierte en el centro de la mezcla, los huevos, la leche, extracto de vainilla y la mantequilla derretida, poco a poco, mezcla y bate hasta que no veas grumos y sea una mezcla homogénea. La mezcla no debe resultar ni muy pastosa ni y muy liquida.
Obtenida la consistencia adecuada, calienta un sartén engrasado a fuego medio. Puedes añadir una gota de la mezcla para comprobar que el sartén se encuentra bastante caliente. Con ayuda de un cucharón vierte la mezcla en el sartén.
Espera por unos minutos, cuando veas que comienza a salir burbujas a los hotcakes y las orillas a dorar, voltea y espera igualmente que los bordes se vean dorados para retirar.
Ahora solo resta disfrutar, acompaña con mantequilla y miel de forma tradicional, o añade cualquier ingrediente de tu gusto. La ventaja de los hotcakes es que puedes acompañarlos con lo que se te ocurra o tengas disponible. Son deliciosos especialmente para los niños en su desayuno.
Si ademas les añades fruta, tendrás un rico, delicioso y nutritivo desayuno para comenzar tu día con la mejor energía. Prueba creando esta rica receta y combinando con tus ingredientes preferidos.