¿Cómo poder sintonizar los canales digitales de una manera económica y sencilla? ¿Qué tal un cómo hacerlo uno mismo para crear una antena digital que funcione y por menos de 50 pesos?
Paso 1: Reúne las cosas que necesitas:
– Un trozo de madera fuerte o una cartulina gruesa (como un pedazo de cartón duro).
– Alambres (como los que ves en las perchas de la ropa, pero un poco más gruesos).
– Un enchufe especial llamado “balun” (esto ayuda a la antena a funcionar mejor).
– Un cable de antena (como el cable que se conecta a la tele).
Paso 2: Hacer la forma de la antena:
1. Corta los alambres para que sean del tamaño que te voy a decir (si tienes ayuda de un adulto para cortar, ¡sería genial!):
– Dos alambres deben ser del tamaño de tu brazo extendido (pero más o menos unos 50 cm de largo).
– Los otros dos alambres deben ser un poco más cortos, como el largo de tu brazo desde el hombro hasta la mano (unos 40 cm más o menos).
2. Une los extremos de los alambres como si estuvieran sosteniendo las manos. Así tendrás dos líneas largas con una forma de “X”.
Paso 3: Poner la antena en algo resistente:
1. Ahora, coloca la “X” en el pedazo de madera o cartón. Pídele a un adulto que te ayude a pegarla con cinta adhesiva o pegamento fuerte. Así la antena quedará firme y fuerte.
Paso 4: Agregar algo especial:
1. El balun es como un mago que ayuda a la antena a funcionar mejor. Conecta el balun en el medio de la “X”. ¡Parecerá que está flotando en el aire!
Paso 5: Conectar a la tele:
1. Ahora necesitas el cable de antena. Conecta un extremo del cable al balun y el otro extremo al lugar en la tele donde normalmente conectas la antena.
Paso 6: Ajustar y buscar canales:
1. Pídele a un adulto que te ayude a levantar la antena en un lugar alto, como en el techo o cerca de la ventana.
2. Luego, dile a la tele que busque los canales. Presiona el botón o el control remoto que dice “escanear” o “buscar canales”. La tele buscará los canales HD mágicos.
3. ¡Listo! Ahora podrás ver canales de alta definición en tu televisor. Si no ves todos los canales, gira la antena un poquito hasta que veas bien.
¡Felicitaciones, acabas de hacer tu propia antena de TV! ¡Espero que te diviertas viendo tus programas favoritos en alta definición!
Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash | Conoce más guías divertidas para resolver problemas cotidianos