Skip to content

¿Cómo llegar desde Cancún a Playa del Carmen?

7 enero, 2021
Index

Por su cercanía es común que los turistas visiten Playa del Carmen desde Cancún, ya que se encuentran a solo 45 minutos de distancia.

Si es la primera vez que visitas Playa del Carmen y llegas al Aeropuerto de Cancún, debes viajar aproximadamente 45 minutos y puedes hacerlo de diferentes formas.

Te puede interesar: ¿Cómo movilizarse en Playa del Carmen?

Rentar un auto

Si el plan es andar conociendo pueblitos y visitar varios lugares de la Riviera Maya pasando por Playa del Carmen, lo ideal es rentar un coche cuando llegues al aeropuerto.

Es muy fácil hacerlo, ya que al llegar al aeropuerto encontraras los stands de todas las agencias de renta de carros. Los precios varían dependiendo del tipo de auto, temporada, agencia y días de renta.

Taxi

Para las personas que no les gusta manejar por sitios desconocidos, la mejor opción es pedir un taxi, al igual que rentar un carro esto será muy fácil de conseguir en el aeropuerto. Los precios varían entre $500 – $700 pesos, dependiendo de la agencia y la temporada y caben entre 4 y 5 personas.

Taxi Colectivo

blank

Si viajas  con amigos o en grupo para algún evento especial pueden rentar una camionetita-taxi tipo van en donde caben entre 10 y 11 personas, estas las rentan las mismas agencias de coches y taxis. El costo aproximado es de entre $1,500 – $2,000 pesos, así que sale como $150 – $200 por persona, estas solo las rentas para que te dejen en Playa del Carmen, no para todo el día.

Autobús

blank

Una de las formas más utilizada para moverse a Playa del Carmen es en autobús, los ADO salen del aeropuerto de Cancún cada 30 minutos aproximadamente. El precio es de $178 pesos y en 45 minutos estas en la central de Playa del Carmen. Si haces la compra de tu boleto por internet sale más barato.

El servicio de autobuses deja de salir del aeropuerto de Cancún hacia Playa del Carmen a las 12:00 am. Así que si llegas en la madrugada y quieres autobús, tendrás que ir a la central de Cancún y de ahí tomar otro autobús a Playa del Carmen.

Combi Colectiva

Si el plan es ahorrar o llegaste en la madrugada tienes que tomar el autobús ADO que te deje en la central de Cancún, este cuesta entre $60 – $70 pesos; afuera de la central de autobuses de Cancún tienes que tomar una combi colectiva que te dejará en Playa del Carmen, esta te cuesta entre $40 – $50 pesos.

Vía Viva playa