Skip to content

¿Cómo poner seguridad de dos factores en tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para evitar hackeos?

25 noviembre, 2020

Cuando se trata de seguridad cibernética, ninguna precaución es innecesaria. Si eres de los que piensan que “no eres tan importante como para que te hackeen”, estás equivocado. Y no, no hablamos de autoestima: tus datos tienen valor. Así que sí, todos somos tan importantes como para ser hackeados; por eso es momento de aprender a aumentar la seguridad en tu cuenta de Facebook, Instagram y Twitter.

¿Qué es la verificación de dos factores?

La seguridad o verificación de dos factores ayuda a que la plataforma pueda confirmar tu identidad con más exactitud al momento de iniciar sesión en cualquier dispositivo nuevo. La primera barrera claro, es tu contraseña: mala y conocida. La segunda es, por ejemplo, el envío de un código a través de SMS, WhatsApp, llamada u otros métodos (dependiendo de cada página). De esta forma es casi imposible que alguien entre a tu cuenta sin tu permiso y mucho menos sin que te enteres.

Activar la seguridad de dos factores en Twitter

Para activarla en Twitter sólo tienes que ir a la Configuración y después al menú “Seguridad y Acceso a la cuenta” y “Autenticación en dos fases”. Ahí podrás ver las diferentes ocpiones que ofrece Twitter.

O simplemente puedes seguir este link y llegar directamente a esta área de la configuración. 

Activar la seguridad de dos factores en Facebook

En Facebook podrás encontrar esta opción yendo a la configuración y después al menú “Seguridad e Inicio de Sesión”. Aquí encontraras la autenticación de dos pasos.

O puedes seguir el link. 

Activar la seguridad de dos factores en Instagram

Ve a la Configuración y después al menú de Seguridad. Aquí dentro encontrarás la opción.

O sigue el link. 

Muy probablemente te enfade tener que verificar tu identidad dos veces cada que necesites iniciar sesión en dispositivos nuevos, pero piénsalo así: más enfadoso será para los malvados hackers.