Skip to content

¿Cómo quedo el sorteo de la Libertadores 2023?

July 5, 2023

Recientemente se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el torneo de clubes más importante de la Conmebol. Una de las noticias destacadas es que no habrá un superclásico argentino ni un clásico ‘Fla’ vs. ‘Flu’ en esta etapa. Se conocieron todos los emparejamientos de esta fase, y es importante destacar que para los octavos de final se permitía que se repitieran encuentros de la fase de grupos, pero finalmente no ocurrió en esta edición del torneo.

A continuación, se presentan las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores:

– Atlético Nacional vs. Racing
– Bolívar vs. Athletico Paranaense
– Flamengo vs. Olimpia
– Atlético Mineiro vs. Palmeiras
– Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle
– Argentinos Juniors vs. Fluminense
– River Plate vs. Internacional
– Nacional vs. Boca Juniors

Es interesante notar que los equipos que terminaron en la primera posición de sus respectivos grupos cerrarán las llaves como locales. Esto puede ser considerado como una ventaja, ya que jugar el partido de vuelta en casa suele ser beneficioso en términos de apoyo de la afición y comodidad para el equipo.

  Marcelo Ebrard nuevo Secretario de Economía. Conoce al gabinete de Sheinbaum

La ausencia de un superclásico argentino en esta fase de la Copa Libertadores puede ser una sorpresa para muchos seguidores del fútbol, ya que los enfrentamientos entre Boca Juniors y River Plate suelen ser de gran trascendencia y generan una enorme expectación. Sin embargo, dado el formato del sorteo y la distribución de los equipos en los grupos, esta vez no se dio la oportunidad de presenciar este clásico en los octavos de final.

De manera similar, la falta de un enfrentamiento entre Flamengo y Fluminense, dos equipos tradicionales de Río de Janeiro conocidos como ‘Fla’ y ‘Flu’, también puede resultar decepcionante para los aficionados que esperaban ver este clásico local en la Copa Libertadores.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ha generado emparejamientos interesantes y atractivos para los seguidores del fútbol sudamericano. Aunque no habrá un superclásico argentino ni un clásico ‘Fla’ vs. ‘Flu’, los partidos prometen emociones y rivalidades intensas. Los equipos que terminaron en la primera posición de sus grupos tendrán la ventaja de cerrar las llaves como locales, lo que puede influir en el desarrollo de los encuentros. Ahora, los aficionados esperan con ansias el inicio de los octavos de final de esta prestigiosa competición continental.

  La propuesta de AOC para acabar con la pornografía deepfake
Tags: