No hay nada mejor, que un rico postre luego de la comida, o a la tarde para descansar de un día agitado de trabajo.
La comida latina se caracteriza por su gran variedad, y ricos sabores, combinando diversas culturas en un sinfín de platos gastronómicos. Cada región y país mantiene preparaciones diferentes pero en su mayoría coinciden con la receta presentada.
Si algo caracteriza a la gastronomía es su variedad en sabores, con ingredientes versátiles. El arroz con leche es una receta de fácil preparación que genera dulzura a quien lo pruebe y una suavidad al paladar, al mezclar sus sabores en nuestra boca.
Este postre es delicioso caliente o frío, algunos añaden ingredientes extras, para darle más sabor y un toque original. Prueba e intenta preparar esta delicia a tu familia, quedaran encantados y con ganas de repetir. Es económico de preparar, ya que no requiere ingredientes elaborados o difíciles de conseguir, se hace con ingredientes que todos tenemos en casa.
El arroz con leche, es uno de esos postres que nos remontan a la niñez. Es muy fácil de preparar y no requiere muchos ingredientes. Además aporta contenido nutricional, pues la leche contiene proteínas beneficiosas para el organismo.
Ingredientes necesarios:
Preparación del arroz con leche casero
Como primer paso, se debe pelar el limón, sacar un trozo de su cascara con cuidado, al igual que con la naranja. Es importante no dejar la parte blanca para evitar que se ponga amarga.
Lavar el arroz con abundante agua, así quitamos el almidón que trae. Es decir el agua blanca que sale al lavarlo.
En una olla o cazuela, se coloca la leche, el arroz, las cáscaras del limón y naranja, y la rama de canela o en polvo.
Calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, para evitar que la leche se pegue a la olla
Hay que estar atentos a no pasar del punto de ebullición entre 95-100 °C, pues se podría quemar y dar un sabor desagradable a nuestro postre.
Agregamos el arroz ya lavado a nuestra mezcla
Removemos cada cinco minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón
Pasados unos 45 minutos, agregamos el azúcar
Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz esté blando
Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.
Luego de esto quitamos las cáscaras y la canela en rama, se mezcla bien todo. Y dejamos reposar por unos minutos.
Para servir puedes poner el arroz con leche en tazas individuales, decorando con una rama de canela que usaste para infusionar o esparce encima un poco de canela molida, para darle el toque final.
Con estos pasos podrás preparar un rico arroz con leche para tu familia y amigos. Quedaran maravillados con tus habilidades culinarias. Si prefieres puedes añadir frutos secos, uvas pasas, leche condensada o cualquier otro ingrediente que te apetezca.
Es una receta fácil de hacer pero no por ser sencilla, deja de ser totalmente deliciosa. Añade cualquier elemento extra para acompañar y disfruta de una preparación dulce y saludable, de la cual no te arrepentirás.