
En menos de 48 horas miles de tweets propagan el ataque en razón de género en contra de la Senadora Citlalli Hernández.
Todo comenzó con un tweet del banquero Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca donde insulta a la legisladora luego que el Instituto Nacional Electoral lo sancionara por promover por estos ataques de violencia, cuestionando un tweet antiguo de la Senadora Hernández:
La Cenadora corrupta de Cuii’tlali se queja de que la cuestione un ciudadano y le pregunte cuanto pesa y cuánto cobra, pero ella desde el poder si nos puede atacar a nosotros, como la ve @Adela_Micha yo estoy seguro que usted es humana y no perra 🤔🧐 pic.twitter.com/ZvkSZWZRPj
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 13, 2023
El empresario se refiere a ella como “La Cenadora”. El INE le insta a eliminar esos mensajes de odio, como explica Citlalli en esta entrevista:
Salinas Pliego lejos de borrar sus mensajes en X, antes Twitter ha arremetido con este nuevo mensaje pero que hemos notado en LOQUESIGUE que es amplificado por una red que no es orgánica, es decir que no cuenta con apoyo real. Son cerca de 700 cuentas que parecen bots los que amplifican los mensajes del odio del banquero:

Citlalli Hernández relata cómo en un país con tantos feminicidios este tipo de mensajes de violencia en razón de género abonan a hacer crecer este ambiente de odio en contra de las mujeres.
Los ataques de Salinas son amplificados por @PFifiona ligada a otros ataques en razón de género y afín al expresidente Felipe Calderón. También el periodista David Páramo se suma a esta red de amplificación:

Medios, Red AMLO y Sheinbaumbots amplifican #5toInformedeGobierno

Riesgos de la censura desde proveedores de internet: EFF

Los Sheinbaumbots realizan ataque en razón de género

Red de difusión de Twitter tras la muerte de Progozhin

El inicio de #EsClaudia. La guerra sucia contra Marcelo Ebrard, características, origen e impacto

Caso #LordLomas. Del clasismo, a ataques y la censura