Skip to content

¿Cómo utilizo Snapchat?

26 abril, 2016

Las nuevas tecnologías están en constante evolución y nos traen novedades cada dos por tres. Una de las últimas es la aplicación de celular (versiones Android y iPhone) Snapchat.

Con esta app se pueden enviar fotografías y videos que se “autodestruyen” al poco tiempo de haber sido visionados. Esto con el fin de no saturar la memoria del teléfono.
La app existe desde 2011 pero se ha vuelto popular este año. Primero llegó a Estados Unidos, luego a Europa y ahora ya está en América Latina. Una de sus principales ventajas es que esos archivos se guardan temporalmente y se borran automáticamente. Te ahorras la limpieza. Eso sí, los vídeos solo pueden durar un máximo de 10 segundos.

Index

Bitmovil te explica cómo usar la app:

Abre la aplicación y para compartir una foto sólo debes pulsar una vez sobre el botón circular dentro de la pantalla.

boton circular snapchat
Para compartir un vídeo sólo debes pulsar el dedo sobre el mismo botón circular y no soltarlo hasta que finalicen los 10 segundos, o antes, según tu preferencia.
Si quieres compartir un Snap en privado debes seguir algunos de estos dos pasos, según tu comodidad:

Abre la aplicación, saca una foto o graba un vídeo, editalo y, antes de publicar, selecciona si quieres que sea publico seleccionando en “Mi historia” y mostrarlo a todos tus contactos, marca a un amigo si sólo quieres enviarlo a una persona o marca varios para enviarlo en grupo.
Si simplemente quieres iniciar un chat sólo debes deslizar el dedo sobre la pantalla, buscar el contacto y deslizar el dedo nuevamente para ir a la sección de chat. Ahí, además de compartir texto, también puede enviar fotos o vídeos (siguiendo los pasos uno y dos) presionando sobre el botón amarillo en la parte inferior.

Cómo agregar amigo o usuarios de Snapchat

Para agregar un contacto sólo debemos realizar un par de toques dentro de la aplicación. Al ingresar te encuentras con la interfaz de la cámara para comenzar a publicar pero si deslizas a la derecha te aparecerá la pantalla de administración y en la parte superior derecha tienes el icono de engranaje donde podrás acceder a la sección de búsqueda.

Al pulsar sobre el icono de buscar, una especie de lupa puedes escribir el nombre de usuario del contacto que quieres añadir, si la aplicación detecta que es válido te mostrará un icono de más (+) en el extremo derecho, pulsa sobre él y ya habrás añadido un nuevo amigo a Snapchat.

Editar fotos y vídeos en Snapchat

Otra de las características llamativas de esta aplicación es que podemos editar la foto o el vídeo que vamos a enviar de forma sencilla y muy rápida antes de compartirlo privado o en nuestra historia. Snapchat nos ofrece opciones de edición y funcionalidades de autodestrucción para las fotos.

Los filtros en Snapchat son una de las funciones más usadas dentro de la aplicación porque te ayudan a dar un aspecto más original a tus fotos o vídeos.

Si quieres descargar Snapchat, lo puedes hacer desde los siguientes enlaces:

Snapchat – Google Play

Snapchat – App Store

6Snap – Windows Phone Store