Skip to content

¿Cómo volver útiles a tus aparatos pasados de moda?

30 agosto, 2016

Resultado de imagen para basura tecnologica

La basura tecnológica es uno de los graves problemas en la actualidad para el medio ambiente. Miles y miles de dispositivos dejan de ser usados todos los días debido a que ya son demasiados viejos o porque sus dueños simplemente los cambiaron por versiones nuevas y mejoradas.

Pero no todos podrían ir a la basura, ya que si siguen siendo funcionales podrían ser ocupados en los hogares de diferentes maneras: desde un marco de fotos digital hasta un amplificador de señal de Wi-Fi.

A continuación te compartimos algunos consejos para que desempolves tus dispositivos y le des un nuevo uso.

 

Marco digital

Si tienes una tablet que ya no uses puede usarla como un marco en la sala de tu casa para mostrar las fotos que más te gusten. Sólo es necesario descargar una app como Dayframe o Digital Photo Frame Slideshow.

Mando a distancia

Tu antiguo celular puede convertirse en tu nuevo control remoto, sólo es necesario que descargues una app como  IR Universal Remote o Peel Smart Remote para que puedes controlar con él varios equipo. Toma en cuenta que tu celular debe tener receptor de infrarrojos.

Un sistema de seguridad

Si tienen un o más dispositivos con cámaras los puedes convertir en un sistema para vigilar diferentes partes de tu hogar. Para ellos necesitas una app como Cámara de seguridad wifi de Alfred Labs (o su equivalente para iOS). Puedes configurar los equipos para que en algunos puedas grabar y en otros puedes solo observar.

Un router para ampliar la señal de tu Wi-Fi

Si tienes problemas con la señal de tu Internet, un celular viejo podría ser la solución para amplificar la señal y puedas conectarte desde cualquier rincón de tu casa. Sólo es necesario instalar esta aplicación para hacer que tu antiguo smartphone se convierta en un amplificador y listo.

Un disco duro externo

En caso de que tengan una computadora que ya no uses y pretendas tirarla, su disco duro puede servirte como una unidad de almacenaje externo. Solo necesitarás una carcasa y seguir estos pasos para tener una nueva memoria USB.

Fuente: El Confidencial