Skip to content

Compran en mil millones a Raspberry

15 junio, 2016
raspberry_pi_on_hand

Premier Farrel vendió  la conocida Raspberry Pi a una compañía suiza de Dätwyler.

El día de hoy se confirma la venta Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida diseñado por Premier Farnell, por la cantidad de mil millones de dólares. La adquisión quedó en manos de una compañía electrónica  con sede en Suiza; Dätwyler.

Los voceros de la empresa ahora propietaria de esta han anunciado su intención de integrar esta compra como parte de sus operaciones en Reino Unido.

La tecnología de Raspberry Pi nació en 2009, con la autoría de Raspberry Pi Foundation. Premier Farnell llegó a un acuerdo con Sony para comenzar a fabricar el mini-ordenador en Reino Unido en 2012. A partir de ahí se convirtió en la compañía distribuidora oficial de este producto tecnológico.

De los motivos que llevaron a consolidar la venta del prototipo es la reducción del número de ventas de  Raspeberry Pi. Jos Opdeweegh, representante de Premier Farnell declaró que el volúmen de ventas en Reino Unido y Estados Unidos ha dificultado las condiciones de la empresa el desempeño de la empresa. Al fusionarse los ingresos combinados de ambas compañías superarán los 2,5 miles de millones de dólares.