Comunicado de prensa sobre el uso ilegal de mi arte كن مع الثورة‪”‬”: Mohamed Gaber

October 27, 2016
"Revolución" arte de Mohamed Gaber que se convirtió en un ícono de la Primavera Árabe “Revolución” arte de Mohamed Gaber que se convirtió en un ícono de la Primavera Árabe

En enero de 2016, salió la película “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi“, y en mayo del 2016 mi amigo renombre artista callejero y editor Don Stone envió un mensaje preguntándome si los creadores de la película “13 Horas” tienen mi permiso para usar mi obra “كن مع الثورة” * en la película. Me sorprendió porque no le di a nadie permiso para usar mi obra en cualquier forma recientemente -a pesar del hecho de que esa obra de arte tiene una larga historia de ser utilizado comercialmente sin mi permiso desde 2011 y hasta este día-.

Una vez que tenía una copia de la película en mano, obtuve una captura de pantalla**  de la escena en la que se utilizó la obra de arte como un sténcil rociado sobre una pared en Bengasi y después de ver la película en su totalidad, tengo serias dudas sobre el uso ilegal de mi ilustracion, no sólo por razones de derechos de autor, sino también por razones ideológicas y éticas que voy a enumerar a continuación:

Fotograma de la película en dode se usa sin permiso el arte de Gaber Fotograma de la película en dode se usa sin permiso el arte de Gaber

– La obra de arte fue utilizado en una escena en la que “los terroristas / ISIS” estaban atacando la base estadounidense de una manera que me dio la sensación de que están utilizando la obra para simbolizar el grupo terrorista / ISIS y que es terrible encuadre de la obra, que tiene una larga relación con la lucha en Egipto y muchos otros países en la región

¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

– La película encapsula tanto que encuentro perturbador en la corriente principal de Hollywood representaciones de la región- Incluso iría tan lejos como para llamarla propaganda neo-imperialista, que no quiero que mi obra de arte
está asociado con

– El presupuesto de 50 millones de dólares no se preocupaba por violar mis derechos ni siquiera haciendo una búsqueda para investigar quién era el detrás de la obra de arte con el fin de acercarse a mí para mi permiso.

La obra “كن مع الثورة” *** tiene un gran valor histórico y significado para mí y muchos otros que vieron como el icono de la lucha y las revoluciones en la región -que los medios de comunicación occidentales llamaron la “primavera árabe” – y violarlo de esta manera realmente llega a mí a nivel personal.

Diseñé el emblema “كن مع الثورة” en 2008, que es algo que la mayoría de la gente no se da cuenta, el emblema se basa en una pieza histórica que solía decir “كن مع الله / estar con Dios”, que es familiar para encontrar en los camiones y el concepto para mí era sustituir “الله / Allah / Dios” con “revolución” creyendo que esto era más de una posición pro-activa que dependiendo de la misericordia de Dios.

Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

En aquel entonces yo no pensaba que 3 años después la obra se extendería la manera que lo hizo en 2011 en el momento en el emblema de la revolución estaba en todas partes de Túnez a Egipto a Libia para el Líbano, Siria, Jordania, Londres, Berlín .. Se fue por todas partes y la gente se piensa en él como el icono visual que representa la única opción que todos tenemos en este momento, que es “para estar con la revolución”.

A descubrir que 5 años después del comienzo del la lucha que una película de propaganda estadounidense
esta usando la obra como el icono de “ISIS / terroristas”, esto es horrible e inaceptable por cualquier modo.

Estoy anunciando que me reservo mi derecho a demandar a las empresas de producción, el director y cada uno responsable del uso ilegal de mi obra de arte sin mi permiso y responsable de usar en esta manera terrible mi logotipo para un grupo terrorista.

¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Para todos los que compartía la obra a partir de 2008 hasta hoy, a todo el mundo que esta obra de arte significaba algo para, por favor comparta este anuncio alrededor, que todo el mundo lo leyó, y saber que no acepto lo que se hizo para la obra ni para ser utilizado en un americano película de propaganda, ni para ser enmarcado como el logotipo de un grupo terrorista en vez de los revolucionarios en las calles.

* La obra de arte se ha registrado en los estados unidos y se cubre por la ley de derechos de autor de Estados Unidos con un certificado que puede probar.

(foto de la película)

** Una captura de pantalla de la película en la que se utiliza la obra

(foto del original)

*** La ilustración original hecho en abril de 2008