Skip to content

Con engaños el CJNG reclutó a decenas de personas, los mantenía cautivos en campos de entrenamiento

21 julio, 2017

Parece una historia de ciencia ficción pero la realidad supera cualquier triquiñuela como esta donde a través de anuncios falsos en redes sociales reclutaban a decenas de personas para mantenerlas contra su voluntad en campos de entrenamiento  y luego integrarlos al Cartel Jalisco Nueva Generación:

Los interesados eran citados en Tala, y después trasladados a la comunidad Las Navajas, cerca de la Zona Militar. En ese sitio fue donde se encontraron implementos para la capacitación en disparo y tácticas de defensa.

En una conferencia de prensa, Almaguer resaltó que las autoridades creen que en uno de los campamentos, había 50 o 60 personas vigilando y observando el entrenamiento de 40 reclutas. Encontraron pistolas de pintura para prácticas de tiro.

Almaguer no dijo si hubo algún arresto, pero mencionó que al menos una persona fue rescatada.

El Procurador indicó que en Facebook se publicaron ofertas de trabajo para puestos de guardia de seguridad, guardaespaldas, policía municipal y encuestadores. Una vez que los solicitantes de empleo se presentaban, eran llevados al campo de entrenamiento y forzados a construir sus propios refugios rudimentarios.

Leer más en Sin Embargo