Skip to content

Denise Dresser desmiente robo: “ya no vivo allí”

29 diciembre, 2015
Index

Tras varias horas después de darse a conocer el robo que fue relacionado con la politóloga, ella lo desmiente a través de Twitter

 

Dresser es una de las personas más influyentes en México y se ha destacado por su postura crítica al sistema y por su defensa de la libertad de expresión. Recientemente y por todo ello había recibido la Legión de Honor por parte del gobierno de Francia. En el robo al domicilio que primero se atribuyó como el de la politóloga se llevaron documentos de identidad de una caja fuerte y este asalto se suma a muchos robos a casas de periodistas y defensores de derechos humanos:

Denise Dresser

Del robo al se conoce que usaron herramientas especiales y se llevaron solo documentos personales:

Los delincuentes hurtaron una caja fuerte con una acta de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia, 300 euros y otros documentos.

De acuerdo con la declaración de una empleada, la tarde del 24 de diciembre dejó el inmueble cerrado y regresó el 28, cuando encontró una nota de un verificador de ADT, que reportaba la activación de una alarma.

Según las primeras investigaciones, asentadas en el expediente FMH/MH-3/T2/0350/15-12, los asaltantes usaron herramienta especial para desmontar una ventana y posteriormente desactivaron los cables de la alarma de la casa.

Por el modo de operar, agentes de investigación sospechan se trata de una banda de colombianos que operan en zonas residenciales de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan y Huixquilucan, en el Edomex.

Mientras tanto en Twitter la también comentarista no ha emitido comunicado alguno hasta el momento.

Troles se organizan para denigrar a la politóloga

Minutos después del ataque troles de Twitter como @mexicoFer y @brozoxmizwebs (en el cuadrante superior izquierdo del gráfico de red) se organizaron para burlarse de la comunicadora ¿Fue un acto casual o premeditado?

Troles atacan a Denise Dresser tras robo en su casa

__

Con información de Aristegui Noticias

Foto Roberto H | Flickr (CC)