Denuncian la extrema crueldad contra los animales que beneficia económicamente a la ciudad
El iniciador de la petición Larry Yuriel escribe cómo al acercarse la Feria de San Marcos, la más importante del estado, comienzan a llegar decenas de turistas con pitbulls y que con ayuda códigos especiales en la ciudad buscan los lugares donde se realizan estas peleas clandestinas:
Este despreciable evento está muy bien organizado. En las fechas previas a la feria de San Marcos, empiezan a circular posters con fechas, la imagen de los perros que pelearán, y una serie de números y símbolos incomprensibles para el público en general, pero que la gente involucrada con las peleas de perros entiende. Justo para esas fechas, aumenta sospechosamente la llegada por avión de gran cantidad de perros provenientes de países como España, Brasil y sobre todo Estados Unidos. Para no levantar sospechas, los perros que viajan a Aguascalientes no han peleado antes, pues los dueños se cuidan de que no tengan cicatrices ni marcas que los delaten como perros de pelea.
Se tiene incluso identificadas las zonas donde se llevan a cabo estas actividades: la avenida Tercer Anillo en el lado sur-poniente y la avenida Héroe Inmortal. Esta información se comparte también en redes. ¿Cómo es posible que las autoridades aún no hayan hecho nada?Seguramente han recibido denuncias e informaciones al respecto. Está claro que algún beneficio están sacando de este cruel evento que sin duda mueve millones de pesos, pues no solamente promueve y lucra con el sufrimiento y la crueldad en contra de los animales, sino que también involucra en su organización otro tipo de actividades ilícitas como lo son el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución. Aún con todo esto, el sanguinario evento se llevará a cabo el próximo abril como de costumbre, si no levantamos la voz y exigimos que las autoridades hagan su trabajo.
Aguascalientes no puede ser la sede de un evento tan vergonzoso.No podemos presumir de ir a la vanguardia de nada si en los bajos mundos y delante de nuestras narices se organiza anualmente una celebración de violencia, crueldad y sangre que es totalmente ilegal y que da un ejemplo terrible a la población, en especial a los niños: que la violencia y la crueldad hacia los animales está bien y encima es redituable. ¿Es ese el mensaje que los hidrocálidos queremos comunicar a nuestros hijos? ¿Es esa la imagen de nuestro estado que queremos dar al mundo? Señor Gobernador de Aguascalientes, Señor Presidente Municipal de la Ciudad de Aguascalientes, detengan ya esta barbarie. Investiguen a fondo este evento, cancélenlo y sancionen a los organizadores y participantes. Eviten que Aguascalientes sea cómplice de la ilegalidad y la crueldad.
Firma la petición en Change
Están a punto de alcanzar las 80 mil firmas y tu también puedes sumarte. Tiene previsto entregarlas a la autoridades tanto del Estado y de la capital:
Alto a las peleas internacionales de pitbulls en Aguascalientes
___
Foto: Arielle J | Flickr (CC)