Al menos 620 médicos llegarán a la Zona Metropolitana del Valle de México y a Baja california para revelar al personal de salud en esas áreas.
LEE MÁS: Regalo de Navidad adelantado, vacunas contra COVID-19 llegarán este miércoles
El gobierno de México informó que puso en marcha la llamada Operación Chapultepec, una estrategia para reforzar la lucha contra el Covid enviando personal médico de los estados a las zonas con mayor número de contagios.
Un llamado a la Solidaridad
Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que a lo largo del año, el instituto ha compartido equipo entre unidades de todo el país y que así como en un momento se envió personal de Ciudad de México a apoyar otros estados, ahora, con la Operación Chapultepec, al menos 620 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros han levantado la mano para reforzar hospitales en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Zoé Robledo detalló que el IMSS apoya al personal de salud “con los traslados, boletos de avión, los alojamientos, alimentos, la lavandería, el transporte a las unidades a dónde van a ir, además de otros incentivos institucionales del Seguro Social”.
Hospitales reforzados con la Operación Chapultepec
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la Operación Chapultepec se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados; el presidente también subrayó que en otras ocasiones, médicos de la Ciudad han ido a los estados.
Ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí, donde se tienen más contagios, en la Ciudad de México. Es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la Salud