Skip to content

Conferencia de prensa. Avances en la atención a Tabasco por inundaciones.

November 14, 2020
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » Conferencia de prensa. Avances en la atención a Tabasco por inundaciones.

Conferencia de prensa. Avances en la atención a Tabasco por inundaciones. Sábado 14 de noviembre 2020. Presidente AMLO.

Refrendamos nuestro compromiso de atender a todas las personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz. Con el presupuesto del año próximo, que ya está autorizado, tendremos fondos para financiar el programa integral de prevención y atención de daños.

Actuamos con responsabilidad, pensando en el bien de la gente y sin corrupción.

A mis paisanas y paisanos les recordé que lo material se repone y ahora lo que debemos de cuidar es la vida de las personas.

El próximo martes tendremos otra reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para dar continuidad a la elaboración de la estrategia de prevención y mitigación de inundaciones.

Incluirá reparación de daños en hogares e implementación de un programa de desarrollo urbano que contemple la ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas.

Se reforzará la entrega de Programas Integrales de Bienestar en beneficio de la población que más los necesita.

A la respuesta del gobierno federal a través de la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina, se sumó el apoyo de empresarios y países como Rusia y Alemania, a los que agradeció el gesto de solidaridad. Informó que se han recaudado más de mil toneladas de alimentos, víveres y artículos de higiene.

En todo momento existe coordinación con las administraciones estatales y municipales para hacer frente a la posible llegada de un nuevo huracán.

Habrá un control estricto de las presas porque no puede haber un interés particular, inclusive ningún interés de una empresa pública, por encima del interés del pueblo, de los mexicanos, de la protección de las personas. Eso está por encima de todo.

Permaneceremos en Tabasco y el domingo recorreremos Centla, Nacajuca y Jalpa; también realizará un sobrevuelo en la Presa Peñitas. Posteriormente nos reuniremos en el aeropuerto de Tabasco donde posiblemente actualicemos información a representantes de los medios.

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx