No trataron como secuestro su desaparición.
Sin explicar dónde asesinaron a la ciudadana española e incluso sin tratar el caso como si fuera un secuestro a pesar del testimonio de su pareja, las autoridades mexicanas confirmaron haber hallado restos humanos cerca del lugar donde desapareció Pilar y que de acuerdo a sus investigaciones el ADN encontrado corresponde a ella.
Estudios confirman q son de española María del Pilar Garrido los restos encontrados en carretera de #Tamaulipas. 2 de julio fue secuestrada pic.twitter.com/MlZtFI94hF
— Julio Astillero (@julioastillero) August 11, 2017
Pasó más de un mes desde que su esposo Jorge Fernández denunciara el secuestro de Pilar por dos hombres armados que se la llevaron sin quitarles sus pertenencias. Todo habría ocurrido luego de haber ido a pasear como lo había hecho siempre al poblado turístico de La Pesca. Nunca recibieron una llamada pidiendo rescate y por ello su caso solo fue tratado de acuerdo a las autoridades como una desaparición.
Los restos corresponden por #ADN el problema es el como sucedió y a quien encubren
— VIGILANTE (@vigilantehuaste) August 11, 2017
La familia de Pilar Garrido en su momento pidió la intervención del Rey de España y la presión mediática del caso habría convertido su búsqueda de prioridad nacional.
Es un triste desenlace para Pilar y todos los esfuerzos de búsqueda. La noticia del hallazgo es una de las principales tendencias de Twitter en México:
Con información de El País