Skip to content

Congreso de EU avala el impeachment contra Trump, ¿qué sigue?

14 enero, 2021

Tras conseguir la mayoría de votos, la Cámara de representantes avala iniciar el segundo juicio político al aún presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

LEER MÁS: Seguidores de Trump amagan con marchas y violencia

Los legisladores de Estados Unidos acusan a Donald Trump de “incitar a la insurrección” tras el discurso que dio el pasado 6 de enero, por eso con 232 votos a favor, y 197 en contra, se avala un nuevo juicio político, por lo que el actual mandatario es el primer presidente de los Estados Unidos en ser enjuiciado en dos ocasiones.

Mitch McConnell ya se mostró y señaló que “dadas las reglas, los procedimientos y los precedentes del Senado que rigen los juicios de acusación presidencial, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el presidente electo Biden tome juramento la siguiente semana. El Senado ha celebrado tres juicios de acusación presidencial. Han durado 83 días, 37 días y 21 días respectivamente”, se puede leer en el comunicado de McConnell.

 

Por lo que se será hasta después de que Donald Trump termine su mandado para poder llevar a cabo el juicio político, como resultado Trump tendrá un juicio político como un ciudadano normal y no como presidente.

Esto significa otro duro golpe al aún mandatario, tras perder las elecciones contra Joe Biden, Donald Trump trato de hacer uso de cualquier medida para descalificar la victoria y que no se certificará el mandato de Biden, pero no pudo desestimar con ningún medio a su rival de elecciones, su cuenta de Twitter fue suspendida por el riego a una mayor incitación a la violencia.

Recientemente el FBI informó a otras agencias federales que se podrían presentar marchas armadas a favor de Trump es destituido antes de tiempo, además de que se podrían presentar marchas el día 20 de enero, cuando Joe Biden tome su lugar como nuevo presidente de los Estados Unidos.