Skip to content

Conoce a Anne Rice la novelista gótica que cautivó el mundo de los vampiros

14 diciembre, 2021

Anne Rice, escribió más de 30 libros, pero fue más conocida por su novela debut, Entrevista con el vampiro, que presentó al mundo la saga del vampiro Lestat y se trasladó desde la Luisiana del siglo XVIII durante los siguientes 200 años.

Publicado en 1976, se convirtió en una película en 1994 protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Kirsten Dunst, se transformó y pasó a la historia como su gran obra maestra.

Nació en 1941 y su infancia fue desarrollada en Nueva Orleans, donde comenzó con la creación de muchas de sus novelas. Su padre trabajaba para el servicio postal, pero hacía esculturas y escribía ficción en sus tiempos libres, lo que le dio ese impulso y herencia para ser novelista. Su hermana mayor, Alice Borchardt, también escribió ficción fantástica y de terror. La madre de Rice murió cuando ella tenía 15 años.

Fue criada en una familia católica irlandesa, por lo que, en su infancia se imaginó a sí misma como un sacerdote, en su mente inocente, pues las mujeres no pueden optar por ser sacerdotes, así que pensaba ser monja, esto la llevó a escribir a menudo sobre su viaje espiritual fluctuante.

Sin embargo, más tarde abandonó el cristianismo, escribiendo en su página de Facebook:

“En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-gay. Me niego a ser antifeminista. Me niego a ser anti-anticonceptivos artificiales. Me niego a ser anti-demócrata. Me niego a ser humanismo antisecular. Me niego a ser anti-ciencia. Me niego a ser anti-vida. En el nombre de Cristo, dejé el cristianismo y dejé de ser cristiana. Amén.”

Rice también era conocida por su serie de ficción erótica La Bella Durmiente y por sus novelas sobre la vida de Cristo y los ángeles, escritas después de que regresó a la fe católica de su niñez en 1998 después de décadas de ateísmo.

Estuvo casada con el poeta Stan Rice, quien murió en el año 2002. Además de su hijo Christopher, la pareja tuvo una hija, Michele, que falleció a causa de leucemia en 1972 a la edad de seis años. Rice comenzó a escribir en los años posteriores a la muerte de Michele, y le dijo a The Guardian en 2010:

“Fue realmente un intento desesperado de ser alguien. Miré a mi alrededor después de la muerte de mi hija y me di cuenta de que no era nada ni nadie. Ya ni siquiera era madre. No tengo nada”.

Aunque Rice había tenido problemas inicialmente para que se publicara, “Entrevista con el vampiro” fue un gran éxito. No amplió de inmediato la historia, y la siguió con un par de novelas históricas y tres novelas eróticas escritas bajo el seudónimo de AN Roquelaure. Pero en 1985, publicó “The Vampire Lestat”, sobre el personaje de “Interview With the Vampire” al que volvería continuamente, hasta “Blood Communion: A Tale of Prince Lestat” de 2018.

Foto: Flickr / Heather Paul