Skip to content

Conoce la Ruta de la Cerveza Artesanal pasando por Playa del Carmen.

October 22, 2020

Esta ruta busca generar experiencias turísticas innovadoras, para el público que se familiariza con las fuentes de preparación de la cerveza.

La cerveza artesanal es sinónimo de convivencia, arte, tradición e innovación.

La Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo está integrada por las empresas:

Cervecería Curvato en Chetumal

En Playa del Carmen participarán las cervecerías Mundo Maya y Akumal

Las cervecerías Calakmul, Tatich, Tulum y Cancún en Cancún

En Cozumel, la cervecería Punta Sur

La cervecería Isla Mujeres en Isla Mujeres

La Holboxeña en Holbox

Bondades de la cerveza artesanal

Está compuesta en un 90% de agua, por lo que conserva los riñones sanos y reduce el riesgo de desarrollar piedras en los mismos, en un 40%; además de evitar el estreñimiento, por su alto contenido en fibra soluble.

Además, contiene una gran cantidad de minerales, entre ellos el silicio, por lo que ayuda a tener unos huesos más sanos.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

En adición, reduce los riesgos de desarrollar patologías cardiovasculares, según un estudio de la Universidad de Harvard; además de contener antioxidantes que eliminan, en gran medida, los agentes potencialmente cancerígenos.

Por último, previene el insomnio y la formación de coágulos, según un estudio de la Universidad de Boston; asimismo, alarga la vida, por los llamados polifenoles ubicados en la malta y en el lúpulo, los cuales previenen enfermedades crónicas y envejecimiento celular.

El “boom” en Quintana Roo

Existen muchas fábricas que producen cervezas artesanales en nuestro estado, como es el caso de Pescadores Casa Cervecera, El Viejo y Faro.

En años recientes esta práctica se ha acrecentado en Quintana Roo, ya que se lleva a cabo el Festival Soy Cerveza, que ya acumula ocho ediciones; en donde se reúnen expositores de marcas de cerveza artesanal y catadores en un evento lleno de música, actividades deportivas y concursos.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Estímulos fiscales

Se trata de subsidios otorgados para el beneficio en las gestiones realizadas por el contribuyente durante el año 2018.

En cuanto a las Licencias de Bebidas Alcohólicas, se otorgó un estímulo fiscal del 20% de subsidio en el pago de derechos por refrendos y comodatos de dichas licencias.

Vía Quinta fuerza