Monitoreo independiente realizado por @mariannedh
Esta noche recibimos un nuevo reporte de supuesta censura parcial de internet en Venezuela en San Cristóbal, la capital de Tachira. Sería el segundo reporte en una semana, primero del servidor de imágenes de Twitter y en esta ocasión de la caída total del servicio en la región.
Es difícil comprobar a la distancia cuando solo existe un comunicado extraoficial de Twitter y a diferencia de los apagones en Egipto, no se han mostrado las mediciones de lo ISP’s.
Conocer la verdad en medio de un conflicto es lo más ético, si bien hay denuncias de un problabe golpe de estado como en 2002 también los hay de ataques directos a la población. También puede tratarse de un levantamiento popular auténtico. Pero el papel de los medios no es tomar partido ni concluir nada de un lugar donde no se está presente. El compromiso de set proyecto es con contar la verdad y encontrar los elementos, cripar, analizar para no caer en la guerra de información y sí informar.
Retomamos esta convocatoria que hace Marianne Díaz para monitorizar desde Venezuela el estado de las conexiones a ciertos sitios de la red del que ya ha publicado un primer informe:
Links y referencias:
Necesito crear una red de voluntarios para monitorear y responder al estado de Internet en #Venezuela Anótate aquí https://t.co/TsTZs9x7gc
— Marianne Díaz H. (@mariannedh) febrero 20, 2014
Resumen de reportes de bloqueos de Internet en Venezuela. Por @mariannedh – Gana Cantv. pic.twitter.com/gzoTP0eEYy
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) febrero 16, 2014