La Coparmex, la Canacintra y el CNA rechazaron el acuerdo que firmó hoy el Gobierno con los empresarios y obreros, el cual busca regular el outsourcing en México.
LEE MÁS: AMLO y la IP firman acuerdo sobre outsourcing
En respuesta al acuerdo que firmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios y trabajadores sobre el outsourcing, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijeron que la iniciativa prohíbe la libertad de contratación laboral y que atenta contra la preservación de empleos formales.
La @CANACINTRAMex, el @CNAgropecuario y la @Coparmex rechazamos cualquier acuerdo o iniciativa que prohiba la libertad de contratación laboral, atente contra la creación y preservación de empleos formales, y deteriore la competitividad de las empresas. #RegulaciónSíProhibiciónNo pic.twitter.com/7MM5WIzUmN
— Coparmex Nacional (@Coparmex) December 9, 2020
En el comunicado que sacaron en conjunto las tres instancias, señalan además que dicha aprobación dañaría “seriamente a la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, se lee en el documento.
LEE MÁS: Sin acuerdos CCE con gobierno federal sobre outsoursing; “No jodan”, suelta Carlos Salazar
Además, escriben que la iniciativa busca hacer quedar a los empresarios como quienes no cumplen con las obligaciones fiscales y laborales. También señalaron que las irregularidades del pasado son responsabilidad del Gobierno por no supervisar a autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo Previsión Social (STPS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Reiteraron su disposición al diálogo y defendieron la libertad de contratación bajo el cumplimiento de las obligaciones fiscales.