Skip to content

Cozumel recibe vuelo de Minneapolis, turismo a la alza

14 diciembre, 2020
Index

El sábado 12 de diciembre arribo a Cozumel un vuelo proveniente de Minneapolis, dicho vuelo pertenece a Sun Country Airlines y con esto, contribuye a la reactivación turística de la Isla las Golondrinas.

LEER MÁS: Palazuelos pide ayuda para encontrar a pirómanos; incendiaron su hotel en Tulum

Con poco más de 50 pasajeros a bordo, el vuelo inaugural de Minneapolis, Minnesota, llegó el sábado 12 al Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM), las autoridades del municipio de Cozumel realizaron un protocolo de bienvenida, cabe aclarar que se realizó con todas las medidas de protección por la emergencia sanitaria que significa el COVID-19.

Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQROO), compartió la noticia por medio de su cuenta en Twitter. A pesar de que la reactivación de los vuelos se tenía prevista para la segunda quincena de diciembre, la aerolínea decidió reanudar vuelos este fin de semana.

 

Tuvieron que pasar 9 meses, desde que, por la emergencia sanitaria que implica la pandemia por el COVID-19, para que la aerolínea pudiera retomar actividades, ya que desde el 7 de marzo no se habían realizado vuelos.

Una gran noticia, es que se informó que los vuelos se realizarán de manera semanal, todos los sábados, en lo que resta de diciembre y hasta febrero del 2021 recibirán vuelos, de igual forma, se comentó que para mediados de febrero del 2021 se van a doblar la frecuencia de los vuelos.

Esto significa una mejor captación de turistas extranjeros, ya que los vuelos serán más frecuentes y se podrá recuperar poco a poco la conectividad que había antes de la pandemia.