Skip to content

Crecen los ingresos tributarios en año de COVID

13 enero, 2021
Index

El SAT emitió un informe donde señala que gracias a los ingresos tributarios se recaudaron 3.3 billones de pesos, esto a pesar del año vivido con la pandemia.

LEER MÁS: IMSS reporta pérdida de 647 mil empleos en 2020

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se lograron recaudar 3 billones 336 mil 876 millones de pesos, lo que da como resultado un 0.7 por ciento en términos reales respecto al 2019, este aumento se logró a pesar de la situación y crisis que vivimos por la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la crisis económica nacional e internacional, se implementaron estrategias de cobro y fiscalización para sostener y fortalecer la recaudación tributaria, logrando recaudar durante el 2020, 134,000 millones de pesos más que en el 2019, equivalente a un incremento real de 0.7% gracias a la comprensión y solidaridad de las y los contribuyentes”, se puede leer en el reporte del SAT.

A pesar de que hubo una recaudación mayo comparada a la del 2019, los ingresos tributarios se mantuvieron por debajo de lo aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación. Los ingresos quedaron por debajo de lo que se aprobó por la Ley de Ingresos de la Federación por 168 mil 946 millones de pesos.

Además gracias a la implementación del programa para el cumplimiento de obligaciones y del programa de caída recaudatoria, se logró una mayor efectividad en la vigilancia y control de los contribuyentes, por lo que se vio reflejado un ingreso adicional de 83 mil 971 millones de pesos.

Esto brindó una gran confianza en los inversionistas, ya que ahora México es considerado como el país de América Latina más atractivo para invertir, por otra parte se garantizan los recursos suficientes para llevar apoyos directos al 70 por ciento de los hogares mexicanos como parte de los programas prioritarios. Asimismo se evitó el endeudamiento, garantizando las finanzas públicas sanas y permitió cubrir los gastos de salud.