La especialista considera que si bien toda vía no son una amenaza, el carácter de las criptomonedas de ser pagos libres de marca, pueden poner en aprietos en el futuro a sistemas como PayPal o Visa:
Así lo relató Lisa Ellis en Bloomberg TV:
“Los sistemas de criptomoneda (por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Ripple) son potencialmente perjudiciales para los sistemas de pago privados”, dijo Ellis. “Sus características de diseño principales, que están destinadas a permitir la” libertad de dinero “, están en contraste directo con las características de los sistemas de pago privados más tradicionales”.
Para Visa, Mastercard y PayPal, está surgiendo el escenario más posible de que los sistemas de criptomoneda los comercializan en lugar de desintermediarlos por completo, dijo Ellis, quien califica a cada uno de los tres como una compra. Además, “a menos que las redes adopten estas tecnologías por sí mismas”, otra preocupación más inminente es el riesgo de ceder los mercados transfronterizos de pagos persona a persona y de empresa a empresa a jugadores como Ripple y Veem que están aprovechando la criptografía. lo que es particularmente adecuado para este tipo de pagos, dijo.