Skip to content

“#Notenemosmiedo a pesar de la prohibición” Crónica de la #acampadaSol. Día 2

18 mayo, 2011

La Puerta del Sol amaneció recuperada en sus espacios públicos como las estaciones del metro llenas de carteles con cientos de ideas y mensajes que la gente se detiene a leer y a compartir.

El trabajo de las asambleas continúa organizándolo todo, desde el acopio de cartones, de papelería, los talleres improvisados de cartelones y mantas y en trabajos muy importantes como lo son la alimentación de miles de personas y la negociación con autoridades que bajo cualquier pretexto quieren desalojar la plaza.

Por la tarde, minutos antes de que empezara la concentración, cae la lluvia en Madrid y la Policía llega de manera sorpresiva causando tensión entre los manifestantes que aún tienen fresco el recuerdo del desalojo un par de noches antes y el de Granada, el más reciente. Bruno Correa, uno de los tantos voceros de este campamento habla con los medios y nos dice que no se moverán pase lo que pase y a pesar  de que la Junta Electoral de la capital española “desautorizara” esta concentración por considerar que afectaría el proceso electoral del domingo 22.

A pesar de la presencia de la policía el ánimo crece en Sol y llegando las 8 pm los cánticos comienzan pasando de la tensión y el miedo a la sensación colectiva de victoria al saber que a pesar de la prohibición y del sitio temporal de la plaza han logrado manifestarse

blank

Ahora es medianoche en Madrid y comienza la asamblea 4 horas después, con lluvia pero con una multitud inamovible que está construyendo su futuro.

blank

Seguiremos informando.