Skip to content

Crucero con escalas en EE.UU, Belice, Honduras y México presenta brote Covid

December 6, 2021

Se sospecha que al menos uno de los miembros de la tripulación infectados tiene la nueva variante Ómicron del coronavirus, comentó el Departamento de Salud de Luisiana el domingo por la noche.

El Norwegian Breakaway llegó a Estados Unidos el domingo después de partir de Nueva Orleans el 28 de noviembre y hacer paradas en Belice, Honduras y México durante la semana pasada. Los funcionarios de salud del país, dijeron que el barco fue desembarcado en medio de esfuerzos para evitar cualquier propagación a la comunidad.

Por su parte, Norwegian Cruise Line emitió un comunicado confirmando “casos de COVID-19 entre los huéspedes y la tripulación”. La compañía dijo que todos los casos identificados involucraron a personas sin síntomas de la enfermedad.

Mientras que, el Departamento de Salud de Louisiana, a través de su cuenta oficial de Twitter, comentó que un total de 17 personas del barco habían dado positivo, pero no proporcionó un desglose de cuántos eran tripulantes y cuántos eran pasajeros más allá de señalar que el único caso “probable” de Ómicron fue un miembro de la tripulación. La persona no era residente de Luisiana y no había abandonado el barco, dijo la agencia.

De acuerdo con la compañía Norwegian, expresaron que requiere que todos los pasajeros y miembros de la tripulación hayan sido vacunados contra el coronavirus antes de la salida. Más de 3,200 personas habían estado a bordo del barco, dijeron las autoridades.

“Estamos probando a todas las personas en el Norwegian Breakaway antes del desembarco, además de brindar orientación de salud pública posterior a la exposición y en cuarentena por parte de los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.)”, Dijo la compañía en un comunicado el sábado. “Todos los huéspedes que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 viajarán en un vehículo personal a su residencia personal o se aislarán en alojamientos proporcionados por la empresa”.

En tanto, los pasajeros comentaron que se les hizo una prueba de exposición al COVID-19 el sábado antes de desembarcar el domingo. La línea de cruceros también les dio a los pasajeros pruebas rápidas para llevar a casa cuando abandonaban el barco.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Por el momento, la compañía no se ha planeado cambios en los viajes futuros programados en el Norwegian Breakaway, y el barco estaba navegando nuevamente el lunes temprano, con sitios web de seguimiento que muestran que se dirigió hacia el sur desde Nueva Orleans hacia el Golfo de México.

Los cruceros fueron una fuente temprana de brotes el año pasado al comienzo de la pandemia de coronavirus, ya que algunos barcos fueron rechazados en los puertos y los pasajeros se vieron obligados a ponerse en cuarentena. El CDC emitió una orden de no navegar en marzo de 2020, lo que provocó un estancamiento que terminó en junio pasado cuando los cruceros comenzaron a salir de los puertos de EE. UU., con nuevos requisitos de salud y seguridad.