Skip to content

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional mexicana?

2 enero, 2019

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional y los beneficios  que, de acuerdo con el gobierno federal, gozarán sus integrantes.  

Requisitos

Edad mínima de 18 años y máxima 30, en caso de contar con estudios profesionales.

Los aspirantes serán sometidos a un examen médico, físico y psicológico.

No contar con antecedentes penales.

Beneficios

​Servicio médico

Se les brindará servicio médico integral para ellos y sus familias y podrán recibir atención en cualquiera de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Seguro de vida

Desde su ingreso a la Guardia Nacional, tendrán un seguro de vida. 

Estabilidad laboral

Tendrán la oportunidad de permanecer y desarrollarse a través de los años en distintos grados conforme vayan ascendiendo.

Asimismo, para quienes quieran desarrollarse profesionalmente podrán estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar. 

Sueldo

Sin importar la zona del país en la que desempeñen sus tareas, los efectivos recibirán el sueldo que le corresponde mediante un sistema de pago electrónico.

Alojamiento y alimentación

Independientemente del lugar en el que ejerzan, tendrán un lugar dónde dormir y comer; además recibirán vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita.

Vacaciones

Al igual que todas las fuerzas armadas, los efectivos de la Guardia Nacional gozarán de vacaciones de 15 días cada seis meses.

Vía Milenio