LQS NEWS

¿Cuándo es Domingo de Ramos en 2020?

La Semana Santa es una conmemoración católica celebrada cada año, que consta de ocho días que rinden homenaje a los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. La misma comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

¿Que fecha es el Domingo de Ramos en este año 2020?

Para este año, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos cuya fecha es el 5 de Abril.

Esta importante fecha da inicio a la Semana Santa o también conocida como Semana Mayor, para conocer un poco mas acerca de este tema veremos la razón e historia de esta conmemoración practicada por la iglesia católica.

Domingo de Ramos: Significado

El Domingo de Ramos, recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue proclamado como el Mesías por la población presente. Como fue realizado en un camino de olivo,  se acostumbra llevar ramas de olivo o palmas para que éstas sean bendecidas.

En este día la iglesia se encarga de las actividades principales, las cuales son: bendecir las palmas, procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Los fieles que participan en la procesión, llevan en sus manos ramos de palma, olivos u otros árboles, y entonan cantos durante el camino. Los sacerdotes, marchan en primera linea junto al pueblo, igualmente con ramos en sus manos.

La bendición de los ramos y palmas se realiza antes de la procesión. Es una tradición que las personas conserven en sus hogares, los ramos bendecidos como recuerdo y en forma de protección para su familia y hogar.

Este es un día importante para los seguidores de la iglesia católica, en este periodo se recuerda la siembra y enseñanza de Jesús, así como toda la historia de su pasión y procesión.

Es una fecha de reflexión consigo mismo y de mantenerse en contacto con el lado espiritual y religioso de cada uno. Busca crear conciencia en sus seguidores acerca de la enseñanza de Jesús. Por tal razón es esencial  conocer sus tradiciones y fechas.

Siendo este 5 de abril de 2020 el día inicial para dar comienzo a esta celebración cristiana-católica que tiene gran acogida alrededor del mundo. Y en la cual participa innumerable cantidad de personas, creyentes y fieles a las ordenanzas de su religión, para incentivar y acrecentar la fe en las generaciones nuevas y futuras, sin olvidarse de las tradiciones generadas desde hace siglos, que aun se mantienen vigentes para conmemorar la vida, obra y muerte del Hijo de Dios en la tierra, Jesucristo.

 

Proudly powered by WordPress