Skip to content

¿Cuándo es el día de los hermanos?

5 marzo, 2020

Un hermano es aquella persona, con la cual compartes tu infancia, adolescencia y gran parte de tu vida. Es el ser más cercano luego de tus padres, el vinculo de hermandad es un lazo muy fuerte para muchos inquebrantable. Pues es tu confidente y compañero de aventuras.

Por estas razones celebrar un día con esa persona especial es importante. Si alguna vez te preguntaste que fecha se celebra el día de los hermanos, acá te damos la respuesta.

5 de septiembre

A nivel mundial, cada 5 de septiembre se celebra la unión tanto de sangre como de espiritualidad, pues un hermano no solo comparte lazos sanguíneos, también existen hermanos en espíritu y convicción.

La historia de este día se debe en honor a Madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997. Esta monja católica dedicó su vida entera a servir y a labor social, predicando la hermandad, solidaridad y por sobre todo amor al prójimo. La Madre Teresa fue fundadora de la congregación de Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Dada la labor de la Madre Teresa, se decidió honrar su legado, de ayuda al prójimo y fraternidad. Escogiendo el día de su muerte para dejar un recuerdo y huella en todos nosotros, celebrar a esa persona que nos acompaña y ayuda día tras día.

Por este motivo, cada 5 de septiembre se conmemora el día de los hermanos, con el fin de celebrar al igual que se hace en día de la madre o padre; con tu compañero de vida y complicidades.

Hermanos para toda la vida

Los hermanos son quienes están para nosotros a pesar de cualquier circunstancia, ademas de nuestros padres quienes desgraciadamente por ley de vida se irán antes que nosotros. Los hermanos están por mas tiempo, por ello siempre serán las personas mas cercanas a tu familia.

La celebración de este día más que un día comercial, se hace de manera conmemorativa, para afianzar lazos. Si bien muchos son hijos únicos que no pudieron experimentar recuerdos y vivencias con hermanos de sangre. Existen los hermanos de espíritu, aquellos amigos con quienes compartes y sientes como tu familia.

Mas allá de consanguinidad, la hermandad es un vinculo de fraternidad, de amor el uno por el otro. De respeto y por sobre todo de complicidad. No hay mejores recuerdos que los de la infancia y si puedes compartirlos con un hermano, mejor aún.

Un hermano te otorga experiencias desde otro punto de vista, ya sea hermano mayor, siendo el referente y guía, dando consejos y tus experiencias ya vividas para que hermano no cometa los mismo errores. O si hermano menor,  quien puede sacar una sonrisa y ayudar en los momentos de agobio.

El papel de hermanos es muy importante, por eso olvida discusiones que puedan tener, diferencias en opiniones, lo realmente valioso es contar con alguien que te respalde en cualquier momento y circunstancia. No abandones tu familia y siempre celebra junto a tus hermanos que a pesar de todo, están para disfrutar los éxitos y acompañar en los fracasos.