Skip to content

¿Cuándo es el Día de los Inocentes?

27 diciembre, 2016

Inocente palomita…

Surgió con una matanza atríbuida al Rey Herodes y se ha convertido en México en un día para hacer bromas y los titulares de medios se llenan de noticias falsas y divertidas.

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de Los Santos Inocentes y ese día muchas personas hacen bromas repitiendo la frase “inocente palomita que te dejaste engañar”.

Pero el origen del Día de los Inocentes tiene elementos escabrosos como nos cuentan en Terra:

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que aunque la mayoría de la gente se aprovecha para gastar bromas a los demás, conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes, quien trataba de deshacerse del niño Jesús.

Algunos dicen que la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas en ese día viene del hecho de que Herodes vivió muchos años pensando que sí había logrado su cometido.

En México la tradición vivió su apogeo en la década de los sesenta, cuando la población aún se caracterizaba por ser ingenua y voluntariosa, pues cuando le pedían prestado algo en esa fecha debían hacer una reunión o fiesta con toda la comunidad para recuperarlas.

Actualmente las bromas se hacen a través de los medios de comunicación o redes sociales.

Foto: Paloma Mirando | ArmanMesh (CC)