Escalofriante y también interesante. ¿Te imaginas que en un futuro nuestros avances tecnológicos se integren a nuestra evolución y esta ya no sea sólo biológica?
Hoy en día los robots inteligentes son una realidad, ¿pero se imaginan un robot biológico creado apartir de manipular el ADN como si de un leguaje de programción se tratara a través de una computadora?
Mariano Martino va más allá en su blog, planteando si no es acaso necesario ir pensando en aplicar las famosas tres leyes de Asimov ante los futuros avances:
…Digitalizar y sintetizar la vida es desafiante desde cualquier tipo de visión científica y que te digan que tenés God’s Complex es una imbecilidad que frenaría nuestra necesidad por entender todo lo que hay a nuestro alcance o, mejor aún, entender todo lo que podemos imaginar ¿quien, que trabaje en robótica o sea un friki, no soñó descubrir el proceso de diseñar un replicante?
Ahora, es interesante que cuando los resultados empiezan a aparecer en una curva exponencial (hace una década se pensaba que decodificar el ADN era imposible) empiezan los debates morales:
<<generally discounted the possibility of highly centralized superintelligences and the idea that intelligence might spring spontaneously from the Internet. But they agreed that robots that can kill autonomously are either already here or will be soon.>>
Y lo interesante, como remarca el NYT es que este debate se da en el Asilomar Institute, el mismo que hace 25 años comenzó la discusión sobre la posibilidad, o peligro, de que los avances en bioingeniería se usen como armas letales…. ¿estamos en el momento en el que deberíamos inventar, o al menos pensar, algo como las 3 leyes de Asimov?…
Un tema sin duda interesante y que ya es parte del presente, no del futuro que parecía lejano hace unos años.
Link y mayor información: Cuando la evolución nos supere como humanos en Uberbin.net