Ícono del sitio LQSNEWS

Cuidado, Threads está diseñado para saber todo acerca de ti

Ha sido una avalancha de usuarios los que el primer día de funcionamiento de esta red social, han entrado cerca de 30 millones en apenas unas horas, sin embargo algunos especialistas se han dado cuenta que esta gran aplicación de Meta tiene algunas cosas ocultas, cómo acceder a tu información bancaria, a tu ubicación, datos de tu historial de salud y prácticamente todo lo que tenga tu teléfono  está accesible para Thread. Y esa puede ser la razón por la cual en Europa autorizada por el momento.

Thread tendrá acceso a más datos que otros productos de Meta

Todos los datos que van a ser conocidos por Threads de ti se encuentran disponibles a la hora de descargarlo de la App Store. La sorpresa llega al consultar la ficha de Threads, donde se indica que la aplicación recopilará una gran cantidad de información sobre nuestro día a día. Específicamente, se recopilarán los siguientes datos: datos de salud, información financiera, datos de contactos, contenidos, historial de navegación, uso del dispositivo, historial de búsqueda y ubicación exacta. Esta revelación puede generar un gran temor entre los usuarios, debido a la cantidad de información que se recopilará de cada uno de ellos.

A pesar de esta política de privacidad tan abusiva para una simple red social, Threads se presenta como una gran alternativa a Twitter en la actualidad.

Elon Musk se pudo un balazo en el pie

Con una gestión caótica por parte de Twitter, los usuarios están buscando una alternativa confiable y eficiente, y Threads parece cumplir con esos requisitos. Sin embargo, esta elección plantea un dilema, ya que la cantidad de información que la aplicación recopila puede resultar preocupante para aquellos que valoran su privacidad. Aunque Threads ofrece características interesantes y prometedoras, como una interfaz más intuitiva y una experiencia de usuario mejorada, los usuarios deben sopesar cuidadosamente los beneficios y los riesgos asociados con el uso de la aplicación.

Al parecer Meta sigue siendo Meta, el eterno problema de Facebook y su dueño de recopilar toda la información de los usuarios se hace presente en esta crisis de Twitter y que ahora están aprovechando con esta nueva aplicación.

¿Vale la pena exponer nuestros datos personales por escapar de Twitter?

 

Salir de la versión móvil