Skip to content

Cumplen 20 años las tarjetas SD. Y por esto las seguimos usando

4 septiembre, 2020

Las tarjetas de memoria SD han cumplido los primeros 20 años desde su comercialización y siguen siendo un estándar muy importante para aumentar la capacidad de almacenamiento en una amplísima variedad de dispositivos.

El estándar Secure Digital (SD) fue creado para convertirse en el gran estándar tecnológico que diera respuesta al crecimiento de la demanda de este tipo de formatos. Así fue creada la SD Association, con tres socios fundadores: Matsushita, ahora Panasonic, SanDisk Corporation, ahora propiedad de Western Digital, y Toshiba Corporation, cuya división de memoria se separó como KIOXIA Corporation.

Las primeras tarjetas solo tenían una capacidad de almacenamiento de 8 Mbytes, pero fueron una bendición para la industria y consumidores.

Desde entonces, las especificaciones SD no solo han impulsado la estandarización de las tarjetas de memoria en beneficio de los consumidores, sino que han seguido evolucionando y expandiendo las capacidades para satisfacer las demandas de la industria, posicionando a la marca como la más reconocida y confiable para el almacenamiento extraíble. Entre los principales logros SDA destaca:

Más de 1.700 miembros de SDA crean y usan estándares SD.

Se han creado 15 especificaciones físicas y mecánicas principales y docenas de publicaciones asociadas, anexos relacionados, pautas de prueba y especificaciones de aplicación.

Diseño de la especificación microSD, la más pequeña y usada.

Especificaciones ampliadas a formatos como SDHC, SDXC y SDUC que alcanzan capacidades de hasta 128 Tbytes teóricos.

Velocidades mejoradas casi 100 veces, desde 12 MB / seg a los 985 Mbytes actuales de las SD Express.

Retrocompatibilidad con versiones anteriores plug-and-play.
tarjetas de memoria SD.

Las tarjetas de memoria SD cumplen 20 años y siguen siendo muy necesarias. Una SD Express alcanzará un rendimiento en transferencia de datos superlativo de hasta 985 Mbytes por segundo en modo lectura. Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB con SDXC a los 128 Tbytes que podrá ofrecer como capacidad máxima las nuevas SD Express Ultra Capacity (SDUC).

Fuente: MuyComputer