Skip to content

Datos interesantes sobre Coldplay ¿Te consideras un verdadero fan?

28 diciembre, 2021

La banda de cuatro miembros se formó en 1996 y ha disfrutado de una gran popularidad en todo el mundo.

Recientemente, la banda Coldplay anunció que dejará de hacer música en 2025. El vocalista hizo el anuncio durante un programa de radio de la BBC pregrabado, que presenta junto con Jo Whiley. Coldplay, la famosa banda de rock británica ha estado en la cima de las listas de música durante más de una década.

La banda de cuatro miembros se formó en 1996 y ha disfrutado de una gran popularidad en todo el mundo. Melodías impresionantes y una producción escénica fantástica son las cualidades clave de Coldplay. La banda es conocida por una serie de canciones exitosas que incluyen Yellow, Clocks, The Scientist, Speed ​​of Sound, Fix You, Viva La Vida y otras.

Ya sea sobre la banda o sus miembros individuales, los fanáticos afirman saber todo sobre estos chicos. ¿Pero estás absolutamente seguro de ello? Bueno, con tanta emoción en torno a Coldplay y sus músicos, pensamos en desenterrar algunos hechos menos conocidos sobre la banda.

1. No se llamaban originalmente Coldplay

La banda fue formada por Chris Martin y el guitarrista principal Jonny Buckland en 1996 bajo el nombre de Pectoralz. Pero, cuando el bajista Guy Berryman se unió al grupo, cambiaron ese nombre por Starfish. Afortunadamente, se decidieron por Coldplay después de que Phil Harvey y el baterista / vocalista Will Champion se unieran al grupo. El nombre fue tomado de otro compañero de estudios de la UCL, Tim Crompton, quien lo descartó para su propia banda porque lo encontró demasiado deprimente.

2. Chris Martin puede cantar al revés

Chris Martin, el líder de Coldplay, tuvo que aprender a cantar la canción The Scientist, al revés para un video musical que fue filmado con el director Jamie Thraves. Según MTV, Martin aprendió los movimientos fonéticos para ayudar a crear la impresión de que estaba cantando con precisión la letra.

3. La exitosa canción de Coldplay, Shiver, se grabó en una sola toma

Ken Nelson, el coproductor de Parachutes, dijo que Martin grabó toda la canción, Shiver en una sola toma. Si los fanáticos escuchan la canción con atención, pueden escuchar a Martin respirar y su voz quebrada a veces. ¡Es realmente inspirador!

4. Colplay realiza donaciones a organizaciones benéficas de forma regular

Coldplay dona el 15 por ciento de todas las ganancias de la banda a organizaciones benéficas. Se dice que una vez, Martin gastó 400.000 dólares en una obra de arte de Bansky en nombre de la caridad en un evento organizado por Sean Penn.

5. La primera canción de Coldplay fue sobre artículos de tocador

Sí, lo leíste bien la primera canción que Coldplay escribió e interpretó fue sobre un artículo de tocador. La canción, titulada Oda al desodorante, fue en realidad una broma. Y con letras como “Aquí hay una oda, ah, al desodorante / Es lo mío, ah / Es mi higiene favorita / Me ayuda a pasar el día”, la canción se convirtió en un éxito.

6. No comen carne los lunes

Coldplay fue uno de los primeros y más destacados patrocinadores de la campaña de comida Meat Free Monday, que fue iniciada en 2009 por el músico Paul McCartney. La campaña anima a las personas a comer alimentos sin carne al menos un día a la semana. El mismo Martin es un vegetariano conocido y fue nombrado el vegetariano más sexy del mundo en 2005 por PETA, el grupo de derechos de los animales.

7. La historia detrás de la canción Yellow

El título de la canción, Yellow, proviene de una fuente ordinaria y poco glamorosa: The Yellow Pages. Martin dijo que cuando estaba escribiendo la canción de su álbum debut, Parachutes, vio la guía telefónica. Y finalmente aterrizó con el título, inspirado en el objeto más cercano a él.

8. El baterista Will Champion nunca había tocado la batería antes de unirse a la banda

En una entrevista, Champion dijo que nunca tocó la batería antes de unirse a Coldplay. Le dijo a la revista Drum: “Coldplay y la batería llegaron simultáneamente para mí”.

9. Coldplay no respalda

A lo largo de los años, la banda británica ha rechazado numerosas ofertas de grandes marcas, incluidas Coca-Cola, Gatorade y Gap. Los informes dicen que una vez una marca les ofreció una gran cantidad para usar la canción Yellow en uno de sus comerciales. Martin dijo una vez: “No podríamos vivir con nosotros mismos si vendiéramos el significado de las canciones así”.

10. Premios y reconocimientos

Todos sabemos que la banda ha recibido varios premios a lo largo de su viaje musical, pero ¿conocemos el número exacto? Aquí está. Coldplay ha ganado un total de 65 premios, incluidos 7 premios Grammy, 9 premios Brit y 4 premios Billboard Music.