Skip to content

De hippies a empresarios… querían abrir un café vegano y crearon un imperio capitalista

21 diciembre, 2016
Index

Hicieron lo que muchos idealistas han querido hacer, poner un café para financiarse y difundir sus ideales… pero este creció..

Y quizá su intención no era crear un imperio de comida vegana… pero como ahora han cambiado los hábitos de alimentación el crecimiento fue inevitable.

Aún conservan el café y te compartimos un extracto de esta singular historia que publica la BBC sobre Follow Your Heart:

…Goldberg tenía 25 años, cuando él y tres amigos empezaron a vender comida vegetariana en su café en Los Ángeles, California, en 1970. La clientela era exclusivamente hippie, la comunidad de la contracultura.

Hoy en día, la compañía produce y distribuye millones de frascos de “veganesa”, una mayonesa sin huevos, además de una variedad de quesos veganos y otros productos afines y sin gluten.

Con entre US$40 y US$50 millones en ventas proyectadas para este año fiscal, los alimentos veganos y de productos con alternativas a la carne y los lácteos, ya no son considerados como parte de la contracultura.

En su momento, el café de Goldberg y sus amigos se encontraba en la parte trasera de un supermercado en el suburbio de Canoga Park, en Los Ángeles, y servía a un público ávido de comer sándwiches de aguacate y germen de soja entre sonido de campanillas y el olor a incienso.

Poco después, los cuatro socios se tomaron todo el supermercado y siguieron sus corazones al retirar todos los productos con carne. La gente les dijo que estaban locos y que el negocio nunca prosperaría.

“En lugar de caer y desaparecer completamente, la tienda empezó a tener mucho éxito”, comenta Bob Goldberg, que ahora tiene 71 años.

“Creo que la gente no se había dado cuenta de lo cómodo que resulta para alguien que no quiere estar rodeado de esos productos (de carne) ir a una tienda donde pueden comer cualquier cosa”.

Lee el resto de la historia en BBC Mundo


[amazon_link asins=’B01FMFRO6K,B00RI7GLRO,8484454754,B00SQRMI2C,8475567711,B018W79XOG,B0153ZMINI,B00RRFQ03M’ template=’ProductAd’ store=’loquesiguetv’ marketplace=’MX’ link_id=’f6239830-c7b3-11e6-8f8f-2b0b576fb7fa’]