Skip to content

¿De vacaciones en Playa del Carmen? Ubica dónde hacerte la prueba de Covid-19

3 enero, 2021
Index

Antros y restaurantes llenos en la Quinta Avenida para celebrar la llegada del Año Nuevo han alertado sobre posibles contagios de Covid-19 en el centro turístico. Estas son las recomendaciones para evitar contagios.

LEE MÁS:

Playa del Carmen llamó la atención en redes sociales porque circularon fotografías de la Quinta avenida llena durante el 31 de diciembre. Desde la tarde y después de que llegó el Año Nuevo, la avenida principal de Playa se vio abarrotada, lo que que hace temer que se eleven drásticamente los contagios de Covid-19.

Actualmente, Quintana Roo está en semáforo amarillo y el uso del cubrebocas es obligatorio por decreto del gobierno estatal desde el 15 de diciembre. Hasta el 2 de enero, en el estado ya suman 15 mil 958 contagios, de los cuales sólo 809 están activos.

¿Cómo evitar contagios?

La Secretaría de Salud de Quintana Roo ha emitido una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19.

Estas son:

Lavarte frecuentemente las manos.

Usa siempre cubrebocas.

Maten una sana distancia de metro y medio con otras personas.

Evita saludar de beso y mano.

Cubre tu boca con el codo al toser o estornudar.

Lleva una vida saludable haciendo ejercicio y comiendo sano.

Desinfecta superficies y ventila espacios cerrados.

No uses el transporte público si excede el límite de usuarios permitido.

Ubica dónde hacerte una prueba

La Secretaría de Salud informó que durante la primera semana de enero de 2021 continuarán aplicando pruebas rápidas para detectar Covid-19 en Benito Juárez, Cozumel y Tulum.

La primera etapa de aplicación de pruebas rápidas se llevó a cabo del 12 al 24 de diciembre y se incluyeron únicamente a los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, en donde se aplicaron 8 mil pruebas rápidas, de las cuales 4 mil 250 fueron en Benito Juárez, 2 mil 50 en Solidaridad y mil 700 en Othón P. Blanco; en estos municipios ya no se aplicarán pruebas.