Decenas de miles marchan en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer

La marcha superó la asistencia de 2020 donde participaron 80 mil personas

De acuerdo a reportes oficiales, en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer participaron 90 mil personas en una movilización diversa que logró llegar al Palacio Nacional que estaba rodeado por vallas metálicas:

En el Día Internacional de la Mujer de este 2023 se registró una de las mayores movilizaciones que se centro en protestas en contra de los feminicidios y la violencia sexual en contra del sector más grande de la población en México que es del 52%.

La Ola Morada partió desde muy temprano desde el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia. Registrándose pequeños altercados al llegar al Palacio Nacional que fue protegido por vallas metálicas ante el temor del presidente de México por la protesta:

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1501016450244431878

Intentan derribar el muro de la vergüenza en Palacio Nacional contra el #8DeMarzo

Al término de la marcha varias mujeres indignadas intentaron derribar las vallas metálicas luego de la justificación del Presidente de México considerando que la marcha había sido organizada por la derecha:

“ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta. Y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano…”

En México mueren 10 mujeres cada día por violencia de género.

Con información e imágenes de El Universal y Animal Político

Salir de la versión móvil