Skip to content

Decepción Mexicana, toma 564

foto:ElUniversal.com

El Tri volvió a las suyas, olvidó el camino al gol y aburrió a los pocos aficionados del estadio, y a los que a ojo medio dormido lo seguimos por la televisión.

Después de ver el Jogo Bonito de los brasileños resaltan más los errores y el Jogo Culeiro de los pupilos de Javier Aguirre. Quien en conferencia de prensa antes del partido comentara que el público buscaba espectáculo y jugadores que se rompieran la madre y que eso es lo que verían. La cosa es que esos jugadores nunca llegaron, a lo mejor hablaba de otro día.

Algo que es inexplicable es por qué carajo no se puede mantener una alineación, es impresionante ver la variedad de jugadores (muchas divas) y formaciones que se han usado y no es algo que sólo sea de Aguirre, desde el último Mundial hasta la fecha quién sabe cuantas versiones del Tri se tengan y cuantas sigan.

Estoy de acuerdo que haya algunas posiciones donde los entrenadores puedan probar a distintos jugadores, pero en la Selección mexicana cada partido es borrón y cuenta nueva. El resultado: ser el ratón de la Concacaf.

Del seguimiento del partido no hay nada que decir, fallas, fallas y errores a la hora de definir durante los dos tiempos, y una gran parada por parte del nuevo portero Celeste Corona.

Los abuecheos se hicieron presentes en el estadio durante gran parte del partido y más al final, pero quizás hasta que los federativos vean a menos personas que en un partido del Necaxa despierte y hagan algo al respecto.

La próxima semana (3 de julio) inicia la copa Oro y es el 5 de julio cuando México efrentará a Nicaragua, y como anunciaron no se contará con ningún elemento europeo, así que veremos cómo nos va.

Así como una maquinita en México decide los árbitros en la primera división a mi me late que esa misma computadora es la que nos dará la lista de la siguiente convocatoria.

Posiblemente veamos a Claudio Suárez, a Germán Villa y quizás con suerte hasta Jorge Santillana y ‘El Parejita’ López.