Sólo trabajadores esenciales podrán salir. Los centros para hacer pruebas de COVID-19 también serán cerrados.
LEE MÁS: Simpatizantes de Trump toman el Congreso mientras califican la elección
Muriel Brown, alcaldesa de Washington D.C., declaró un toque de queda en la ciudad desde las seis de la tarde de este 6 de enero hasta las 6 de mañana del jueves.
El toque de queda se declara después de que simpatizantes del presidente Donald Trump tomaran el Capitolio para impedir la sesión en la que se calificaría la elección del 3 de noviembre.
Brown le pidió a Trump que envíe a la Guardia Nacional.
Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero.
Durante el toque de queda, nadie que no sea designado por la alcaldesa podrá andar por las calles ya sea caminando, corriendo, en bicicleta ni en auto, no usando ningún otro tipo de transporte en ningún lugar público, lo que incluye parques y calles.
Public, COVID-19 testing sites are closed this evening. If you are experiencing symptoms, please stay home, isolate, and call your doctor.
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
Esta disposición, de acuerdo con un comunicado, no afectará a trabajadores esenciales, incluidos los periodistas debidamente identificados. Sin embargo, los centros para hacer pruebas de Covid-19 estarán cerrados.