Skip to content

Descarta Ebrard a medias espaldarazo de Elba Esther

25 julio, 2011

Ayer, el diario español El País publicó una entrevista con la líder magisterial Elba Esther Gordillo, donde entre otras declaraciones dejó asomar sus simpatías hacia el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, como candidato a la presidencia en el 2012.

“Si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor”, soltó “la Maestra” en un espaldarazo disfrazado o quizá en otra de sus conocidas estrategias políticas que forman parte de la mala fama que ella presume tener .

Imagen: www.campeche.com.mx

Cuestionado hoy sobre el particular, Marcelo Ebrard sólo atinó a decir: “Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra oposición política. Entonces, yo no tengo pensado cambiar y variar mi postura política. Por otro lado, tampoco he buscado yo al Panal, ni tengo pensado hacerlo; simple y llanamente, represento y soy parte de la Izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.

A meses de definir al candidato de la izquierda, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que estas desafortunadas declaraciones de Gordillo son “el beso del diablo” para Ebrard. 

A pregunta expresa sobre si su afirmación de que “no se va a mover de la izquierda”, podría verse modificada si es “la maestra” quien se suma a su proyecto, Ebrard respondió: Eso lo veremos en su oportunidad, hoy por hoy, yo creo que es muy prematuro. Yo lo que diría es que, bueno, yo estoy en esa postura y así me mantendré.