Skip to content

Descubre el encanto de Puerto Morelos a 20 minutos de Playa del Carmen

7 diciembre, 2020

A unos 20 minutos de Playa del Carmen, con dirección a Cancún, se encuentra un pintoresco pueblo llamado Puerto Morelos, que conserva parte de su carácter original de aldea pesquera.

Es un sitio bastante tranquilo, ideal para los que quieren alejarse del ajetreo de las ciudades.

¿Cómo llegar?

Si estás en Playa del Carmen, puedes rentar un auto o tomar en el centro de Playa del Carmen una camioneta colectiva con dirección a Cancún y pedirle al conductor que haga un alto en Puerto Morelos, el costo por el viaje en este transporte está entre 20 y 25 pesos.

Al adentrarse a Puerto Morelos encontrarás una plaza muy pintoresca con un quiosco en el centro, alrededor hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, heladerías, bares e incluso una iglesia y una librería.

¿Qué hacer en Puerto Morelos?

Hay muchas actividades en este pueblo con encanto, como nadar y caminar por la playa, puedes practicar kayak y windsurf cuando las olas de la laguna arrecifal tienen crestas de pocos centímetros de altura; tomar un tour de esnórquel y conocer los arrecifes de coral y múltiples peces tropicales; practicar buceo en los puntos dentro del Parque Marino o en el barco cañonero, donde podrás observar corales y criaturas marinas de todas formas y colores.

También está La Ruta de los Cenotes, donde hallarás gran variedad de ríos subterráneos conectados entre sí. Caminar por la plaza principal y andar en bici por este poblado sin tráfico vehicular es una practica muy gustosa.

¿Dónde comer?

blank

Hay distintos clubs de Playa a los que puedes visitar, relajarte un rato y comer algún snack o frescos mariscos acompañado de alguna cerveza o cóctel.

Existen muchos restaurantes de comida internacional, así como restaurantes de comida del mar, como El Merkadito, un peculiar y bien ambientado comedor a 150 metros de la Plaza Principal, muy cerca del muelle y del Faro de Puerto Morelos donde puedes saborear deliciosos mariscos con una agradable vista al mar Caribe.

Por ello date la oportunidad de conocer este encantador lugar, te cautivará la tranquilidad y hermosos paisajes que ofrece.

Vía BeSocial