Skip to content

Descubre la vibra y belleza de Mahahual, un pequeño pueblo turístico en Quintana Roo

Mahahual solía ser un pequeño pueblo pesquero de Quintana Roo. En años recientes, cada vez más viajeros han descubierto este paraíso que pinta para convertirse en un destino de moda del Caribe mexicano.

Aunque seguramente no habías escuchado sobre este lugar, es uno de esos paraísos tropicales que tienen todo el potencial para convertirse en destinos turísticos de renombre internacional.

Normalmente los viajeros se enamoran de la naturaleza y la vibra de un pueblo pequeño, comienzan a recomendar el destinos a sus conocidos y empiezan a mudarse foráneos que transforman el lugar. De pronto, lo que antes era un secreto ahora es el sitio más popular de la zona.

En el caso de Mahahual, la razón principal del cambio es su desarrollo como un puerto de cruceros internacionales. Tras la construcción del muelle, el segundo más importante del Caribe mexicano, lo que ha atraído a muchos visitantes.

Y la verdad es que con justa razón, pues el color del agua, sus amaneceres y atardeceres, calles de arena y su vibra de pueblito forman una esencia que atrae a cualquiera y se ve fascinado por conocer más y disfrutar de sus bondades.

¿Qué hacer en Mahahual?

Disfrutar las playas

Un punto considerable es gozar de sus magnificas playas, de hecho al ser un lugar tropical es el atractivo principal de los turistas que quieren disfrutar del sol ardiente, arena blanca y aguas cristalinas.

Bucear en arrecifes

 

El buceo es otro gran atractivo de esta zona. Además de estar situado frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo, Mahahual es el punto en tierra firme más cercano al Banco Chinchorro, un paraíso del buceo.

Actividades acuáticas

Puedes pasar un día entero haciendo kayak, pescando con los expertos, intentar algo de mayor adrenalina como el jet pack.

Comer delicioso

Por la tarde, cuando el hambre comience a hacer estragos, date una vuelta por Tropicante o The Krazy Lobster para degustar las frescas delicias del mar.

Este paraíso está 145 km al noreste de Chetumal. Anímate a conocerlo y disfrutar de la buena vibra y esencia en desarrollo de un pueblo con alto potencial turístico en el Caribe mexicano.

Vía City Express