En un estudio reciente, científicos británin han identificado una proteína llamada JAK que actúa como catalizador en la propagación del cáncer a través de nuestro cuerpo. Este hallazgo promete avances significativos para el tratamiento y manejo del padecimiento maligno, abriendo pasos hacia nuevas terapias enfocadas en bloquear esta intermediación cancerígena.
Como una persona que avanza entre una multitud agresiva, a codazos, así lo hace el cáncer entre los tejidos del cuerpo, acompañado de un catalizador que lo empuja, la proteína llamada JAK.
JAK es responsable de la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo; su intervención proporciona la energía necesaria para que el padecimiento pueda migrar a otros tejidos.Científicos de Reino Unido descubrieron que
El descubrimiento representa un gran avance en el tratamiento del cáncer, pues la muerte de los pacientes sobreviene cuando las células afectadas invaden más de un órgano, es decir cuando hace metástasis.
JAK no es el generador del cáncer, sino un conductor del mismo, sin embargo, al disminuir su presencia en los tumores, también se reduciría el índice de propagación de la enfermedad y haría más factible su tratamiento.
