Skip to content

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre, la Basílica permanecerá cerrada

10 diciembre, 2020

La Arquidiócesis Primaria de México anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para evitar contagios de Covid-19.

LEE MÁS: Carlos Joaquín pide no hacer posadas para evitar contagios de Covid

La Arquidiócesis anunció que este año los fieles tendrán que celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas. Por ello, la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

A cambio del cierre, la Basílica, la Arquidiócesis y muchas plataformas más, anunciaron en un comunicado, trasmitirán el 11 y 12 de este mes las celebraciones del Día de la Virgen a través de sus redes sociales.

No obstante, a pesar de anunciar que el evento sería a través de redes sociales, este 10 de diciembre construirán un tapete de flores dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Atrio de las Américas. Este tapete se formará a partir de las flores que los fieles vayan a entregar a la Basílica en días previos a la celebración.

El encargado de esta actividad, Juan Carlos Sánchez, encargado de Servicios Generales de Plaza Marina, dijo que el propósito de esta ofrenda es “que los fieles que acuden cada año desde diferentes y lejanas comunidades, entregaran a la Virgen de Guadalupe sus flores en días previos a su fiesta para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19″.

https://www.facebook.com/arquidiocesismx/posts/3495385860551867