La vida del abogado defensor de prisioneros políticos, Luis Eduardo Manotas, corre riesgo, aseguran familiares y amigos, luego de que el pasado 10 de septiembre lo detuvieran sujetos sin motivo alguno, al llegar a la capital de Colombia.
Luis Eduardo aviso que se encontraba en Bogotá, donde alrededor de la 13:30 horas fue detenido por agentes de la policía. Mientras el daba los datos precisos se escucho un forcejeo y segundos después se cortó la llamada. Desde entonces no se sabe nada de él.
Al acudir ante las autoridades para pedir informes sobre la detención, personal de la Fiscalía Gneral de la Nación declaró que no había datos de ninguna persona conocida como Luis Eduardo Manotas, ni acta en la que constara la detención.
Durante las primeras horas del lunes 11 de septiembre, compañeros de Luis Eduardo recibieron mensajes de texto desde el número que tenia Manotas, donde insistía “estoy detenido en las instalaciones de SIJIN Bogotá”, la institución mantiene su versión.
Ante los hechos, sus familiares solicitan al Estado Colombiano iniciar la búsqueda a nivel local y nacional, para evitar que el abogado sufra daños o incluso pueda perder la vida. Asimismo, piden a los medios de comunicación nacionales y extranjeros difundir los hechos.
Carta al presidente:
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
ACCION URGENTE
DESAPARECIDO LUIS EDUARDO MANOTAS DEFENSOR DE PRISIONEROS POLÍTICOS
La Fundación Lazos de Dignidad emite ACCION URGENTE por la desaparición del abogado defensor de prisioneros políticos LUIS EDURADO MANOTAS ocurrida en la ciudad de Bogotá desde el día 10 de septiembre de 2011.
DESCRIPCIÓN MORFOLÓGICA DE LUIS EDUARDO MANOTAS: Sexo masculino, de aproximadamente 33 años de edad, color de piel morena, ojos grandes de color miel, labios gruesos, rostro ovalado, cabello ondulado y corto de color castaño oscuro, contextura delgada, de aproximadamente 1, 60 metros de estatura.
SOLICITAMOS AL ESTADO COLOMBIANO activar el mecanismo de BUSQUEDA URGENTE del abogado defensor de prisioneros políticos LUIS EDUARDO MANOTAS y de manera inmediata emitir las comunicaciones a las autoridades a nivel nacional, a fin de prevenir violaciones al derecho a la vida e integridad física de los abogados mencionados.