Skip to content

Después de publicar mensaje de denuncia videoblogger es encontrado asesinado en Juárez

1 noviembre, 2015

El último de sus comentarios refiere que estaba terminando un reportaje sobre la zona más peligrosa de Ciudad Juárez

ADVERTENCIA,!! NO APTO PARA PERSONAS DE BAJÓ CRITERIO…….BAJO TU RESPONSABILIDAD SI ABRES ESTE VIDEO ……….LO QUE PÚBLICO ES RESPONSABILIDAD SOLO MÍA DE NADIE MÁS …..

Posted by Rezö Seress on jueves, 29 de octubre de 2015

José Luis Rodríguez Muñiz videoblogger y estudiante universitario de Ciudad Juárez fue encontrado muerto de acuerdo a la Revista Proceso a bordo de su camioneta en el Valle de Juárez a la mañana siguiente de haber grabado un video de denuncia del gobierno mexicano:

… El hombre grabó el video poco después de las 23:00 horas del jueves y lo subió a su perfil de Facebook, en el que se identificaba como “Rezö Seress”.

En los comentarios del video, Rodríguez comunicó a sus amigos que aún faltaba publicar un reportaje  sobre el Valle de Juárez, zona en la que ha sido encontrada la mayoría de los cuerpos de jóvenes desaparecidas en los últimos años.

 

…Rodríguez Muñiz escribió el último mensaje en su muro de Facebook a las 9:26 del viernes y unas horas más tarde fue asesinado.

Los amigos de la víctima cuestionaron su muerte en el contexto del video, en el cual Rodríguez reclama que “con las denuncias en Facebook no pasa nada” y que “nadie da la vida por este país”

 

 

El video que aún puede consultarse en su perfil de Facebook hace referencias a la película La Dictadura Perfecta haciendo una comparación de hechos de actualidad como la próxima visita del Papa Francisco a México y el reciente paso del Huracán Patricia asegurando que se tratan de “técnicas de distracción” sobre la realidad del país como expone la película de Luis Estrada en donde la visita del religioso es el último recurso cuando la crisis de credibilidad es tan grande en México que echan mano de estas visitas para calmar los ánimos.

Uno de los años más violentos en México

La muerte del videoblogger se da en el contexto de uno de los años más violentos en México y en medio de la propuesta de una ley mordaza que al estudiante le habría costado la cárcel ese estar vigente al haber emitido este tipo de mensajes.